Salones Epilogo

Después de varios días de espera, el embalse de Peñarroya ha logrado verter agua durante el mediodía de hoy, miércoles 12 de diciembre. Sin embargo, este fenómeno solo ha sido una falsa alarma, puesto que aún no ha llegado al 100% de su capacidad, sino que el agua se ha vertido como consecuencia del viento.

No obstante, es solo cuestión de tiempo que el embalse logre el 100% de su capacidad, ya que solo quedan unos 3-4 centímetros para ello. Después de haber ganado más de 1 hectómetro cúbico en su reserva durante esta semana, al embalse le queda poco para lograr el total de su capacidad, que asciende a 49,89 hectómetros.


Vinicola Inline

Desde enTomelloso.com y somosCLM.com hemos realizado el seguimiento durante los últimos días de los avances de este embalse. Precisamente durante la mañana de ayer, martes 11 de diciembre, informábamos de que al embalse solo le quedaban escasos centímetros para comenzar a verter, cuyos datos oficiales, según recogía la Confederación Hidrográfica del Guadiana, especificaban que se encontraba en un 99,1% de capacidad.

Se trata de una noticia positiva para el lugar, especialmente teniendo en cuenta que durante esta misma semana, pero del año 2017, se situaba en el 38,5% de su capacidad.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here