Salones Epilogo

presentacion perro demasiado humano

El próximo viernes 16 de enero, en el Auditorio del Museo López Torres a las 20:30 horas, tendrá lugar la premier del documental “Perro demasiado Humano”, dirigido por Clara López Cantos y producido por la Asociación Acento Cultural de Tomelloso. El proceso de realización y producción de este film,  que intenta dar respuesta al por qué de la existencia de protectoras de animales en España, ha durado dos años.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La directora explicó en la presentación del estreno, que tuvo lugar este lunes en El Cafetín, que el proyecto nació para ayudar a la protectora de animales Ladridos Callejeros de Tomelloso. Lo que en principio iba a ser un reportaje fotográfico para reivindicar la situación de dificultad que atravesaba Ladridos Callejeros se convirtió en un documental en el que han participado 27 personas, intentando llegar al mayor público posible.

Un gran proyecto


DipuCR – Sabores del Quijote

La idea, que partía con un presupuesto de cero euros, ha sido posible gracias al apoyo de distintas empresas, particulares y asociaciones de Tomelloso y la comarca. La directora agradeció a los patrocinadores y colaboradores el que la película vea la luz, “por la enorme voluntad y el trabajo que ha puesto todo el mundo”.

El montaje, explicó Clara López Cantos, trata de ser dinámico, buscando enganchar al espectador, ofreciéndonos el punto de vista de las personas que están implicadas directamente en el mundo del perro, “las que mejor pueden contar este panorama social que está un poco desatendido”. Cada individuo y su experiencia ofrecen un punto de vista que nos ayudará a comprender lo que supone trabajar o implicarse en este ámbito.


Hidymec

El rodaje se llevó a cabo entre febrero y julio de 2013, el montaje ha sido mayor, explicaba la directora, de septiembre de 2013 a mayo de 2014 y desde entonces, postproducción de sonido y animación. Ahora llega el tiempo de la distribución.

Uno de los guionistas, una de las voces en off del documental y presidente de Acento Cultural, Ricardo Ortega, destacó la importancia de la Asociación, que la forma mucha gente, señalaba, y a la que queremos que se incorpore mucha más. No solo como socios, sino también como colaboradores. Una pequeña idea ha llegado a ser un gran proyecto de 27 personas.  Acento ha cumplido tres años y Perro demasiado humano han sido dos años, explicó. La presentación del documental en Tomelloso es la culminación de un proyecto en el que todos hemos trabajado con mucha ilusión y no hemos ganado nada de dinero. Esto nos da fuerza para continuar con nuevos proyectos”.


SAT San Jose

Contar la labor del perro dentro de la sociedad,

Javier Benito, guionista, explicó que el film nació con un leitmotiv claro: contar la labor que en Tomelloso llevan a cabo el grupo de voluntarios que conforman la Asociación Protectora de Animales “Ladridos Callejeros” y el refugio de animales que lleva el mismo nombre, defendiendo, luchando contra el maltrato y el abandono de animales. El proyecto creció con la intención de contar la labor del perro dentro de la sociedad, no solo como animal de compañía, sino a niveles de perros de la Guardia Civil, de terapia, perros guía… Buscando ser la voz de esos animales que año tras año están siendo abandonados, maltratados y “los que más suerte tienen acaban en protectores, o adoptados por laguna familia”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Para el equipo fue muy importante que la película no tuviese una parte cruda, relataba Benito, señalando que dentro de la denuncia quieren lanzar con Perro demasiado humano un mensaje positivo. El perro, a diferencia de otros animales más independientes, depende por entero del hombre para sobrevivir, remarcó Javier Benito.

perro demasiado

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here