Salones Epilogo

concierto yamaha

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la presentación del Concierto Nacional de Jóvenes Compositores que se celebrará en el Teatro Municipal de Tomelloso a través de la escuela de música Adagio. Se trata de un concierto de los pocos de esta naturaleza que se celebra en España y el único en el que los protagonistas tienen edades comprendidas entre los 9 y los 13 años de edad. Será en el Teatro Municipal el 29 de noviembre a las 18´00 h.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El gerente de la escuela Adagio, José Antonio Parra, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso las facilidades prestadas no sólo para la organización de este concierto sino para otras iniciativas presentadas así como la difusión de las actividades. Se trata de la primera vez que este concierto nacional viene a CLM y la primera vez que se celebre fuera de una capital de provincia. Está patrocinado al 100 % por la Fundación Yamaha y está prevista la asistencia de su director en Europa Philippe Tirfoin y del presidente de Yamaha Iberia Félix Hazen. Parra continuó explicando que es un concierto que tiene bastante relevancia dentro del mundo de la música y se celebra una vez al año, por lo que para adagio, la escuela de Tomelloso, es toda una satisfacción acoger un evento que supone la culminación de las enseñanzas que se imparten y el trabajo que llevan a cabo los profesores de un centro con 6 años de vida.

Para el concierto se han elegido 12 composiciones realizadas por los alumnos de las escuelas Yamaha de España y Portugal, de las que 5 son del centro de Tomelloso. Así lo ha explicado la directora de Adagio, Rosario Villena, que ha aclarado que no se trata de un concurso, sino que se persigue facilitar a los alumnos tener una experiencia profesional en esas edades, además de elegir una composición que participará en el concierto internacional que este año se celebrará en Grecia.


Hidymec

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, agradeció a Adagio que ofrezca la oportunidad a Tomelloso de acoger un concierto singular, único y extraordinario que va a situar a esta ciudad en un lugar destacado dentro del mundo de la música. Para el alcalde, no se entendería en Tomelloso una actividad cultural cada dos días sin el compromiso desde la iniciativa privada de asociaciones y empresas como esta que han apostado por la educación y la cultura como herramienta fundamental para el crecimiento de la sociedad. El Ayuntamiento se muestra así orgulloso de poder acompañar en estas iniciativas y que cuenten con él para promocionar, facilitar espacios e invitar a todos los tomelloseros a asistir al evento. El alcalde cree para ello que en Tomelloso el día 29 de noviembre habrá pocas cosas mejor que hacer que asombrarse con la actividad que estos chicos de la mano de Adagio y la Fundación Yamaha van a ofrecer en el Teatro Municipal.

Al concierto de Tomelloso asistirán alumnos de escuelas de Cáceres, Canarias, Málaga y Braga en Portugal. Los participantes de Tomelloso que interpretarán las composiciones elegidas son Araceli Román, Juan de la Vega, Ana Parra, Julia Carnicer, Miguel Poveda, Miguel Ángel Sampedro, Marcos Ruiz, Lucía Jiménez, Iván Coronado, Arancha Sánchez y Raúl Coronado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here