Salones Epilogo

Concierto Didáctico 7

Un año más —y ya van once— la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha fascinado a los más pequeños con el Concierto Didáctico de Reyes, en esta ocasión con la colaboración de la Asociación Cultural Pan Pa’ Hoy.


Virgen de las Viñas

El aforo a reventar de chiquillería con ganas de pasarlo bien y padres y madres resignados que han acabado riendo, dando palmas y gritando, como los más pequeños. Con estos conciertos didácticos, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso busca acercar a los niños a la música, tratando de que conozcan los instrumentos e interactuando con ellos.

La matiné fue presentada por Sergio e Irene de Pan Pa’ Hoy. El programa de la banda fue, lógicamente, festivo, navideño y dirigido a los más pequeños. Arrancaron con la Sinfonía de los Juguetes de Lepold Mozart (el padre de la criatura), después interpretaron el Waltz número 2 de la Suite para orquesta de jazz número 2 de Shostakóvich y la navideña Sleigh Ride de Leroy Anderson. La música continúo con la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre), que fue dirigida por un niño del público; siguieron con La Huelga de los Músicos y el programa acabó con la Pizzicato Polka de los Hermanos Strauss.



De propina, Felipe Vicente Manresa dirigió a sus músicos y al respetable con una nueva interpretación de la Marcha Radetzky.

Por su parte, Pan Pa’ Hoy llevó a cabo cuatro interpretaciones, intercalándolas entre las  piezas de la banda. La primera fue un “Miniteatro”, llevado a cabo por los alumnos de los talleres que ha impartido el grupo en el Centro Municipal de la Juventud y después, varias coreografías de movimiento y sonido.


AMFAR  – Fin de Año

Una mañana de diversión, música y teatro que calentó el ambiente para la cercana festividad de Reyes.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650067563676]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here