Salones Epilogo

jornada riego

La sede del IVICAM ha acogido esta mañana una jornada regional sobre nuevas tecnologías para el uso eficiente del agua en el riego de la vid organizadas por Cooperativas Agroalimentarias de CLM. El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha asistido a la inauguración del evento para la dar la bienvenida al centenar de agricultores que han participado en esta jornada formativa.


Vinicola Inline

Rubio, que ha estado acompañado en esta presentación por Francisco José Garrido, portavoz de la sectorial vitivinícola de Cooperativas Agroalimentarias, Félix Yañez, director del IVICAM y Lorena Ruiz, responsable territorial Agro-La Mancha del Banco de Santander, ha destacado la importancia de este curso para las características de una región como CLM y para que los agricultores se informen y se formen sobre los nuevos métodos de riego. El ahorro va implícito a su uso, ha recordado, y se puede hacer un gran trabajo en esta zona en torno a la eficiencia hídrica que se puede conseguir.

El curso ha estado dirigido a técnicos de campo, SAT y cooperativas de riego, comunidades de regantes, consejos rectores de bodegas, cooperativas y agricultores. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer soluciones tecnológicas que permiten el manejo y control de sistemas de riego como el riego inalámbrico, la posibilidad de realizar riegos cualitativos de precisión en vid mediante la utilización de la cámara de precisión, estrategias de riego en función de los objetivos de destino de la producción y han recibido información sobre financiación de inversiones innovadoras en regadío.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here