Salones Epilogo

campeonato españa colegios2

El famoso periodista de ajedrez Leontxo Garcia inaguró el 2 de mayo de 2014 el primer campeonato de España por colegios, en las excelentes instalaciónes del Colegio Gredos San Diego en Buitrago de Lozoya, con dos sentencias que impactaron en los jóvenes participantes: “Desde que decubrí el ajedrez no conozco el aburrimiento” y “En nuestro deporte nunca se pierde, las derrotas forman parte de nuestro posterior aprendizaje”.


Vinicola Inline

Cuatro alumnos del colegio mas antiguo de nuestra localidad, CEIP MIGUEL DE CERVANTES, se atrevieron a formar parte de esta aventura, gracias al apoyo moral y económico de su dirección, AMPA y padres respectivos , registrados con el siguiente orden de fuerza:

Carlos Rodrigo Diaz-Ropero, capitán y líder del equipo (11 años).


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Pedro Javier Gonzalez García jugador mas joven pero con mas capacidad de superar las mayores dificultades (10 años).

Alvaro Ramirez Aguado nuestro estilete principal para romper al contrario en este estratégico tercer tablero (11 años).


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

Jorge Rodrigo Diaz-Ropero como apoyo en retaguardia (11 años).

Formados todos en la escuela del club Ajedrez Tomelloso estuvieron acompañados por


AhíMas Comunitelia

Angel Luis Lopez Barrios como monitor y delegado del equipo.

En jornada matutina del viernes una trabajada victoria por 3,5 a 0,5 contra “La Inmaculada” de Salamanca, conduciría a comprobar el alto nivel de esta competición contra los navarros “JUAN BAUTISTA IRURZUN” ( a la postre campeones) en un durísimo enfrentamiento, donde nuestro equipo recibió el adverso 3,5 a 0,5, pero que serviría de acicate para el resto de torneo. Por la tarde frente al “C.P. Real Blanc de Concentaina” se conseguiría un pleno muy reconfortante 4-0.



El sábado fue la jornada de las finales, la primera contra los gallegos “IOS COLEGIO MANUEL PELETEIRO –SANTIAGO” victoria por 3-1 que daba esperanzas, después los andaluces de Jerez “LAUDE EL ALTILLO SCHOOL” con nuevo triunfo 3-1 y mayor ilusión y el plato fuerte después de la comida contra los primeros del ranking “COLEGIO ZOLA VILLAFRANCA A” de la comunidad de Madrid. En dura lucha y tras distintas alternativas con derrota en el primer tablero y triunfo en el tercero, la precaución del delegado madrileño nos solicitó empate que aceptamos encantados para jugarnos el pódium en la ronda final contra “CEIP PIRINEOS-PYRÉNÉES DE HUESCA”.

Tras la apertura, Álvaro con su incisivo juego de ataque consiguió descolocar el monarca enemigo y una neta ventaja de tres peones. Jorge sufría las acometidas de su rival perdiendo posición lentamente. Pedro entraba en un debate teórico sobre una de las variantes más jugadas en todo el campeonato la siciliana Dragón. La sorpresa la encontramos en el primer tablero, Carlos Rodrigo hacía su doctorado en ajedrez en este colegio donde hacía años había estudiado su padre, frente al jugador de más nivel de todo el campeonato, con un precioso sacrificio de alfil en h7, que atrajo a su mesa a multitud de jugadores y monitores por lo sorprendente de la jugada. Unos movimientos más tarde el buen jugador aragonés en señal de rendición, estrechaba la mano de nuestro capitán reconociéndole su buen juego. Las malas noticias vinieron después, Jorge perdía tras un acoso feroz de su enemigo, Álvaro perdió perspectiva, dejando avanzar el único recurso defensivo de su rival un peón en sexta que acabó coronando y dando el punto a Huesca. Pedro en ligera desventaja, aguantó como un jabato, pero acabó sucumbiendo al exceso de presión y el buen juego de su oponente. Lágrimas al final que no les dejaron ver que habían conseguido el mayor logro del ajedrez tomellosero a nivel nacional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here