Salones Epilogo

El Club Deportivo Los Delfines, celebrará este viernes 16, en el marco de la Campaña de Inclusión de Personas con Discapacidad puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y colectivos que trabajan en la materia en la localidad, el acto conmemorativo de su 20 aniversario. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura, a partir de las ocho de la tarde e incluirá numerosos reconocimientos, uno de ellos para el Ayuntamiento de Tomelloso. Así lo ha anunciado esta mañana su presidenta, Mari Cantos, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha estado acompañada por una amplia representación de su junta directiva y en el que también ha participado el concejal de Políticas de Discapacidad, Sergio Olmedo, que ha felicitado al club por su trayectoria.

Son, ha dicho el concejal, veinte años “que han pasado rápido, en los que se ha trabajado mucho y que demuestran la empatía y el trabajo en equipo de la gente de Tomelloso”. Olmedo ha recordado que el Club Los Delfines, de chicas y chicos con discapacidad, nació como un proyecto, “como una ilusión”, ha recalcado, y con “ánimo de mejora hace dos décadas” y ha reunido a una gran cantidad de personas por un fin común.


Vinicola Inline

Las madres que iniciaron el club y han continuado con el proyecto, que es ya “una institución en Tomelloso”, ha dicho también el concejal, “son ejemplo de lucha”. No en vano, ha recordado, comenzaron con la natación y hoy en día tienen grupos de gimnasia rítmica, tiro con arco, fotografía o pintura.

Olmedo ha tenido palabras especiales de reconocimiento también para los voluntarios que a lo largo de este tiempo han pasado por el club y que “dan ejemplo a los jóvenes de Tomelloso con su dedicación y altruismo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

La presidenta del Club, Mari Cantos, ha señalado que este es un año “muy bonito” para ellas porque en estos 20 años “ha pasado de todo”, pero siempre en beneficio de las chicas y chicos del club y con el objetivo de lograr para ellos una “vida más normalizada” en el ámbito del deporte.

Cantos ha dado las gracias a monitores, voluntarios y a la asociación Centro Cultural, muy involucrada con el club y gracias a ella se han puesto en marcha también los talleres de pintura y musicoterapia. También han agradecido la colaboración del Club de Arqueros Don Quijote que lleva nueve años trabajando con el club.


SAT San Jose

Según ha avanzado la secretaria del club, Elena Álamo, en el acto, que estará presentado por la deportista del club Alicia Avendaño, se entregarán reconocimientos a FECAM Inclusiva, en la que el club lleva federado desde el año 2000 y a las organizaciones y entidades públicas que les han acompañado en estas dos décadas: el Ayuntamiento de Tomelloso, “que siempre nos ha apoyado –ha dicho– gobernase quien gobernase en él”; a PSOE, PP, Nuevas Generaciones y C’s de Tomelloso, al área municipal de Deportes y al área de Servicios Sociales. Habrá también reconocimientos a los deportistas del club, representados por uno de ellos; a la fundadora, Asunción Casero Carretero; al fisioterapeuta y voluntario del club, José María Belló; a la monitora de gimnasia rítimica, Inmaculada Gil y a las familias.

El club expondrá además una muestra de fotografías de la historia del club, coincidiendo con el acto, del que “las chicas y chicos de Los Delfines serán partícipes” y en el que, según han avanzado, habrá algunas sorpresas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here