Salones Epilogo

golf adaptado

El golf es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona, no importa edad, sexo, condición física. Por tanto, ¿por qué no por las personas con discapacidad? Pensando en este tipo de personas, el Club de Golf Tomelloso ha decidido apostar y fomentar la práctica de ese deporte personas con discapacidades, tanto físicas como intelectuales.


Vinicola Inline

Además de los beneficios ya conocidos que aporta cualquier deporte, está comprobado que ejercitar el swing de golf favorece la concentración, los reflejos, la coordinación, el desarrollo de rutinas y la sociabilidad en los jugadores con discapacidad intelectual, mientras que para los jugadores con problemas físicos, la repetición de movimientos una y otra vez, crea una disciplina y una memoria muscular muy beneficiosa para otras facetas del desarrollo de la persona, sin olvidar, claro está, el gran componente de diversión que conlleva la práctica de este deporte.

Para facilitar a estas personas el acceso a este deporte y promover su práctica, el Club de Golf Tomelloso ha creado un Comité de golf adaptado. Una de las primeras acciones que esta área del club llevará a cabo será la realización de una serie de cursos adaptados a sus necesidades, que serán subvencionados por la Federación de Golf de Castilla La Mancha.  De hecho, el pasado domingo, un grupo de discapacitados intelectuales de la organización AFAS tomaron, por primera vez, contacto con este deporte recibiendo una primera clase de golf en la Escuela de Golf Municipal de Tomelloso. Los alumnos disfrutaron y lo pasaron bien en el campo de prácticas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Desde el Club de Golf Tomelloso animan a las personas con capacidades diferentes que quieran probar, que lo hagan, que visiten nuestra Escuela de Prácticas, donde les enseñaremos a jugar y donde, seguramente, encontrarán una afición más que no podrán dejar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here