El Centro de la Mujer de Tomelloso ha organizado para el próximo jueves, 10 de diciembre, una charla online con la socióloga Carmen Ruiz Repullo, especializada en violencia de género, en la adolescencia y juventud.

Ruiz colaboró en la puesta en práctica y evaluación del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la educación en Andalucía y también formó parte del equipo de profesionales que diseñó el programa Skolae, un proyecto de referencia en España que destaca por tratarse de un itinerario integral entre familias, profesorado y alumnado. Además tiene varios libros publicados y sigue varias líneas de investigación sobre este tema.



En su libro ‘La historia de Pepe y Pepa’, Ruiz representa la violencia de género en una escalera en la que los dos protagonistas, adolescentes que acaban de comenzar una relación, van subiendo peldaños. En cada escalón Pepe controla un poco más a Pepa. Los ejemplos que utiliza están basados en hechos reales que ha ido extrayendo de sus charlas y talleres.

En la charla se abordarán las causas por las que se da violencia machista en la adolescencia y los tipos de ésta: violencia en el noviazgo, violencias sexuales, las ciberviolencias y la pornografia.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/vXLB7C4AXyFnDVUVA

Cualquier duda o sugerencia pueden hacerla llegar al correo: centromujer@aytotomelloso.es



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre