Durante la jornada de hoy, el CEIP San Isidro de Tomelloso ha “dado un repaso” por diferentes acontecimientos históricos en sus jornadas culturales. El centro ha acogido una jornada de puertas abiertas en la que ha invitado a la comunidad educativa para observar los trabajos que han estado realizando los alumnos a lo largo del tercer trimestre en la asignatura de Historia.

La exposición, que lleva como nombre “Las huellas del tiempo”, muestra piezas, decoraciones y aulas ambientadas en la época histórica que ha trabajado cada grupo de alumnos. Según ha explicado la directora del colegio, Emi Alarcón, se han escogido las temáticas académicas en función del currículum de los distintos niveles de las clases.


Vinicola Inline

Así, el centro ha hecho un recorrido por la Prehistoria (realizado por alumnos de 3 años y 4º de Primaria); la Edad Antigua, Egipto (infantil de 4 años) y Roma (4º de Primaria); y la Edad Media (Infantil de 5 años). Además, los alumnos de 5º de Primaria han trabajado sobre los Visigodos, Al Ándalus, los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y la Edad Moderna (con Felipe II, Carlos V y la primera vuelta al mundo), mientras que los alumnos de 6º curso se han centrado en el siglo XIX.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here