Imagen de archivo
Salones Epilogo

El CEIP José María del Moral ha sido nuevamente seleccionado para la realización de un proyecto de movilidad ERASMUS+, uno de los más prestigiosos proyectos europeos, tal y como consta en la Resolución Oficial de solicitudes seleccionadas que se publicó el pasado martes, 4 de junio, en la web del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación -órgano dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-.

Según ha manifestado el centro a través de nota de prensa, esta concesión supone un reconocimiento al tiempo, dedicación y esfuerzo invertido en la puesta en práctica de su proyecto actual, además de una inyección de energía e ilusión para seguir impulsando la internacionalización del centro. Todo ello, mejorando la competencia lingüística de profesorado y alumnado y potenciando el sentimiento europeo como una de sus señas de identidad.


Vinicola Inline

El proyecto ERASMUS+ del centro, que ha sido valorado con 81 puntos, se denomina “Enseñar para crear, estimular para aprender”, y tendrá una duración de dos cursos escolares en los que se trabajará con socios de Francia, Italia, Praga y Turquía. El objetivo es seguir impulsando la dimensión de internacionalización y preparación de nuestros alumnos para la ciudadanía europea, mejorar la competencia lingüística del profesorado y del alumnado en los idiomas impartidos en el centro -francés e inglés-, y mejorar la enseñanza de las disciplinas no lingüísticas a través de la metodología AICLE.

A estos objetivos habría que sumar el conocimiento de otras estrategias de enseñanza en el aula, aumentar la motivación profesional, conocer otras prácticas educativas cuya implementación promueva la innovación, y potenciar el plan de desarrollo europeo y la identidad europea.



El Proyecto KA101 es un proyecto de movilidad, dentro del programa europeo Erasmus+, específicamente diseñado para los profesores y miembros de los equipos directivos para recibir cierto tipo de formación lingüística, metodológica o de gestión de un centro educativo.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here