Salones Epilogo

El CEIP José María del Moral ha sido seleccionado, tal y como consta en la Resolución Oficial, publicada el martes 29 de mayo de 2018, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, órgano dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la realización de un proyecto de movilidad ERASMUS+, uno de los más prestigiosos proyectos europeos. Para el centro es un reconocimiento al tiempo, dedicación y esfuerzo invertido en la elaboración del proyecto y supone una inmensa alegría e ilusión ser partícipes del más importante programa educativo de la Unión Europea.

El proyecto ERASMUS+, enmarcado en la modalidad KA101 (movilidad para formación del profesorado), se denomina “NUESTRAS CULTURAS ABRAZAN EUROPA” y el objetivo es impulsar nuestra dimensión de internacionalización y preparación de los alumnos para la ciudadanía europea; mejorar la competencia lingüística del profesorado y, por ende, de los alumnos en los idiomas impartidos en el centro: francés e inglés; conocer otras prácticas innovadoras en cuanto a educación inclusiva, en centros afines, para aprender e intercambiar experiencias con ellos y poder desarrollar proyectos futuros a nivel europeo, que permitan introducir mejoras en el centro.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El proyecto, con el que se comienza la andadura del centro por Europa, se espera sea el primero de muchos en el futuro, tendrá una duración de un curso escolar (2018-2019). Próximamente, las líneas generales del proyecto se presentarán al Claustro y al Consejo Escolar y se dará a conocer a toda la Comunidad Educativa.

El Proyecto KA101 es un proyecto de movilidad dentro del programa europeo Erasmus+ específicamente diseñado para los profesores y miembros de los equipos directivos para recibir cierto tipo de formación lingüística, metodológica o de gestión de un centro educativo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here