Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Hoy día 23 de Abril de 2019, el CEIP José María del Moral de Tomelloso ha celebrado el Día del Libro inaugurando su magnífica biblioteca escolar, la cual cuenta con unos 7.000 ejemplares, la mitad de los cuales proceden de la donación de buena parte de la colección infantil de la antigua biblioteca de Caja Madrid.

La inauguración oficial se ha realizado a las 14 horas, con la asistencia del profesorado y de las familias que han querido asistir, ya que habían sido invitadas todas las del centro.


DO La Mancha – INLINE

La directora del centro, Mariló López Montes, ha agradecido a todas las personas que han hecho realidad esta gran biblioteca escolar, haciendo mención especial al trabajo desempeñado por los trabajadores del Plan de empleo local que han catalogado los libros donados y al Ayuntamiento que lo ha patrocinado.

La biblioteca de este colegio viene funcionando desde hace unos 30 años, siendo dinamizada por Mari Ángeles Cabanes de la Osa, maestra del centro.


Ayto Tomelloso – Supernenas

El objetivo de esta biblioteca es muy ambicioso, utilizándola como medio de formación, información y lúdico, así como curricular. Intenta poner también a leer a las familias porque «una familia que lee, hace niños lectores». Además del préstamo semanal a la inmensa mayoría de alumnos del Centro y a antiguos alumnos, se desarrollan muchas otras actividades: se ha abierto el préstamo al barrio; se realizan certámenes literarios en colaboración con la AMPA; se hacen representaciones teatrales; se mantiene un Club de Lectura de familias; se publica un blog propio (http://proyectobiblioteca999.blogspot.com/) donde se hacen recomendaciones literarias y otras actividades entorno a la lectura; se mantienen frecuentes relaciones con la biblioteca municipal, la de Castilla-La Mancha y otras bibliotecas escolares; se está participando en el Plan de Lectura Local; etc.

En este 23 de Abril se ha plantado un mercadillo del libro para acercar la lectura a las familias y para hacer su afrenta particular a las pantallas de móviles y tablets como medio de ocio. En definitiva, «en el Moral la lectura es habitual».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here