Los alumnos de sexto de primaria del CEIP José María del Moral han vivido hoy un día muy especial. Además de conmemorar el día del Medio Ambiente, también han clausurado su Agenda 21 y su proyecto E-twinning “KEEP CALM ET SAVE WATER”.

Durante todo el año, han estado realizado numerosas actividades enmarcadas en estos dos proyectos:

  • Creado y grabando cortos para concienciar a la gente sobre un uso responsable del agua y etiquetado los baños y fuentes del cole para animar a usarlo adecuadamente.
  • Han visitado embalses cercanos y aprendido sobre la depuración de las aguas.
  • Se han realizado talleres de reciclaje y colonias medioambientales.
  • Han visitado el aula de energías renovables de Villacañas y el entorno del embalse de Peñarroya para aprender sobre su depuración y distribución.
  • Se ha trabajado y mejorado las acciones de reciclaje, utilizando para los trabajos de clase materiales reutilizables.
  • Los alumnos se han manifestado por el cambio climático, poniendo su pequeño granito de arena por un mundo más sostenible.

Vinicola Inline

En definitiva, han hecho crecer la conciencia medioambiental y hoy con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente lo han celebrado.

Además, de todo esto, han resultado ganadores del concurso Tomenatura, celebrado en el parque de la Constitución, sobre temas de medio ambiente en el que han participado todos los colegios de Tomelloso, en él se ha hecho entrega del premio al centro, consistente en un plantón de encina, un invernadero y una mesa de cultivo para el huerto del colegio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here