El colegio Carmelo Cortés ha arrancado, de nuevo, un proyecto Erasmus K101 en el centro. Con mucha ilusión y ganas de mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales, se han embarcado en la primera movilidad del proyecto Erasmus Plus k101: «Mejoramos nuestras habilidades con alumnos/as con necesidades educativas especiales».

Durante cinco días, del 27 al 31 de Mayo, el centro asistió en Varsovia (Polonia) a una experiencia de job Shadowing (obervación en el aula).


Univergy – Inline

Así es como han relatado la experiencia desde el colegio:

Día 1. Lunes 27/05/2019


Univergy – Inline

Llegamos a la escuela. Bienvenida al grupo. Somos ya conocidos por otros proyectos en los que hemos participado y las muestras de cariño se suceden.

Después de la bienvenida y un café, visitamos diferentes clases para trabajar con alumnos, realizar diferentes juegos, intercambio de experiencias, muestras sus metodologías principales, estrategias de enseñanza, recursos, instalaciones diversas..



Días 2,3 y 4. Martes, Miércoles y Jueves (28-30/05/2019)

Seguimos visitando las diferentes dependencias del centro.


SAT San Jose

Preparamos variadas presentaciones para las diferentes clases, en las que exponemos brevemente nuestras tradiciones, país de origen, región y localidad de la que provenimos, Tomelloso…

Exponemos las características principales de nuestro centro educativo, recursos, instalaciones, tipo de alumnado, participación de las familias… Características con similitudes y diferencias de nuestro sistema educativo español, actuaciones con alumnos/as con necesidades educativas especiales… Practicamos aquellas estrategias y metodologías aprendidas en anteriores proyectos Erasmus compartidas con ellos, de cara a proponer mejoras y perfeccionar nuestra practica docente.


Auto Benito – Generico

Diversos juegos Kahoot realizados con los alumnos/as polacos, debates, discusiones y cuestionarios a realizar con los compañeros/as…

 


Univergy – Inline

Día 5- Viernes (31/05/2019)

Todas las actividades han supuesto un aprendizaje enriquecedor y divertido de la lengua inglesa y el intercambio de experiencias, metodologías, estrategias…


Auto Benito – Generico

Llega el momento de la despedida, entrega de certificados de asistencia… Volveremos a disfrutar de este tipo de experiencias en posteriores movilidades…

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here