Salones Epilogo

La etapa más dura y difícil era la de hoy, ya que los peregrinos se enfrentaban a 26 km con varias rampas duras de desnivel, subidas y bajadas que rompen las piernas, al tener una inclinación del 7 % durante casi 6 horas caminando, hace un cóctel explosivo para todo aquel que no esté preparado físicamente o que no tenga fé de llegar al final del camino.

En este instante estamos en la mitad del Camino, 60 km andados y 60 km que faltan para llegar a Santiago indican que una vez llegados a esté punto y habiendo realizado examen de conciencia, nos lleva a unirnos mucho más aun y hemos alcanzado el siguiente nivel ya somos una familia.


Bodegas Verum

En el día de hoy nos hemos abrazado y llorado por el abandono de Carmen María, finalmente ni el médico, pudo conseguir que pudiera caminar con nosotros y aunque lo intentó camino durante 8 km con un fuerte dolor muscular en la pierna, pero tuvo que desistir y el grupo se despidió de ella con un abrazo, Carmen María no pudo evitar soltar unas lágrimas que corrieron por sus mejillas. Lo más impactante es que Ángel Nicolás no quería irse sin ella y María José tampoco. En esta etapa se ha consolidado el grupo y del cual surgirán nuevas alianzas. En esta historia Carmen María pasa ahora a ayudar en la cocina, dando ánimos a los peregrinos y sirviendo de apoyo y asesoramiento para que no decaiga el ánimo, todo ello aderezado con su tradicional humor tomellosero.

El resto de Caminantes dio todo en está dura etapa y lo más gratificante fue ver el lago de Sobrados, que plagado de un mar de nenufares hacen que sea un espectácular lago ofreciéndonos un marco incomparable en plena naturaleza.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La comida cuando se hace con cariño por parte de los cocineros siempre sale buena, pero si a eso lo aderezas con una ternera exclusiva y con un jamón donado por la familia Trujillo de Argamasilla y un queso de Pedro Pablo Chaparro, pues se come de cine.

Llegamos al Monasterio de Sobrados y allí vivimos una oración que realizó Antonio cargado de un simbolismo brutal que hace llorar a varios de los componentes del grupo. Después presenciamos la misa solemne de los monjes del monasterio.

HISTORIAS DE VIDA


SAT San Jose

De los jóvenes que realizan el Camino varios de ellos realizaron un Curso de monitor de Actividades Juveniles organizado por la Parroquia de Los Ángeles y varios de estos jóvenes, realizarán las prácticas en AFAS, hace un par de días fuimos a impartir una charla y explicar que es la discapacidad, y de 25 personas 7 jóvenes comenzarán en breve sus prácticas en AFAS, y estarán apoyando a las personas con discapacidad en la realización de su ocio. Sin lugar a dudas esto vuelve a generar unos frutos que vienen de la realización del I Camino de Santiago Inclusivo y fruto de esta sinergia se han conseguido vincular a los 2 colectivos.

La Inclusión Social beneficia enormemente a las personas con discapacidad, porque se les demuestra a la gente que con los apoyos necesarios y las adaptaciones óptimas provocan que las personas sean iguales para que puedan realizar las actividades de manera normalizada.



Luís Ballesteros Martín de Almagro

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here