Salones Epilogo

El día comienza a las 5:30 horas, cuando el equipo guía se levanta para preparar el desayuno, y las bolsas de los peregrinos, a las 6 toca la diana para el resto del grupo.

Hoy es un día especial, es el día del Carmen y nuestro grupo contiene 3 Carmenes muy especiales, el despertar es diferente, puesto que hay infinidad de besos por esta efeméride, a esta celebración le viene la establecida por el equipo guía, de despedirse con besos y abrazos.


Bodegas Verum

Comienza la etapa a las 7:02 horas y los primeros kilómetros discurren paralelos a la carretera nacional y cuando llevábamos 3 kilómetros tenemos una baja inesperada, nuestra Carmen María tiene un dolor muscular en la parte posterior del muslo que le impide continuar con el grupo y decide regresar al albergue. El grupo continua consciente de que estos accidentes pueden ocurrir a cualquiera del grupo, es por lo que nos ponemos en la piel de los compañeros.

Salimos de la Nacional cruzamos un paso a nivel con un tren que en ese momento llega y tenemos que apremiarnos para cruzar con celeridad. Una vez cruzadas la vías del tren nos adentramos en un paraje vegetal cruzando el río Parga.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Prosigue la marcha y nos encontramos con peregrinos de Inglaterra que nos desean buen Camino, después de andar 19 kilómetros durante 4 horas y media y cruzar con caballos, toros y mulas llegamos al albergue.

El Camino se hace duro y el grupo espera a los más rezagados, porque tenemos que hacer grupo, y nos ponemos en la piel de los demás.


Vinicola Inline

Allí nos esperan los cocineros para darnos la buena nueva, Pilar está recuperada y le han dado el alta y regresa a su casa.

En el Albergue comemos, descansamos y jugamos, porque el ambiente es inigualable, el buen rollo irradia y empapa nuestra alegría.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

 

HISTORIA DE VIDA


AMFAR – Discriminación multiple

La historia que hoy nos conmueve es la de Mario Roman un chaval de 17 años que ha decidido hacer el Camino por empecinamiento de su madre y que en los entrenos pocos creían que fuera capaz de avanzar en las etapas y de momento está demostrando que quiere y que puede, su viveza, fuerza y pundonor son encomiables y demuestra a propios y extraños que es uno más del grupo sin ningún tipo de privilegios.

La lección que nos ha brindado es que si tienes fe puedes alcanzar tu objetivo. Y en el caso de Mario tener fe tiene más mérito, porque se declara agnóstico y sin embargo está mañana ha reconocido que creé en Dios, cuando hace 2 días, en la comida nos hablaba de la teoría creacionista y del origen del universo con el big bang.



Mario es especial y nos hace ver cosas en nosotros de forma diferente, la visión que el tiene es desde un prisma sin contaminación y eso lo hace ser especial. En la vida no todo es negro o blanco y Mario ha reconocido que el Camino le ha enganchado y que el año que viene repite.

Mucha culpa de esto la tienen sus padres, especialmente su madre, mujer luchadora por los derechos de su hijo y que aboga por la Inclusión social y ve en este camino todos los requisitos para alcanzarla.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

El Camino nos enseña cómo es la vida y nos alecciona para siempre ponernos en la piel de los demás.

Mañana nos espera una de las etapas más duras 25 kilómetros y muchas subidas y bajadas.

Necesitamos vuestro aliento y apoyo.

Luis Ballesteros Martín de Almagro

 

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here