La programación cultural de 2020 arrancó anoche en la Biblioteca Municipal de Tomelloso con la presentación del libro de poesía “El bello mundo”, primera obra publicada del joven autor local Francisco Javier Navarro Prieto, con la que acaba de ganar la XXII edición del prestigioso Premio de Poesía Joven “Antonio Carvajal”.

Es, dijo la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, un libro “activista, reivindicativo y a la vez dulce y sensible” que se nutre “tanto de la formación filosófica del autor como de sus inquietudes”, lo que hace que sea una obra “muy interesante”. Poder presentarlo en Tomelloso supone, afirmó Rodrigo, “un genial inicio de año” y “un orgullo, porque Fran Navarro es una gran promesa de la literatura y estamos muy orgullosos de él y del reconocimiento que su libro ha obtenido con el premio ‘Antonio Carvajal’”.



La concejala, que recomendó a todo el mundo que adquiera el poemario, “porque sin duda va a sorprender y a gustar mucho”, aseguró que “es una fantástica noticia que en Tomelloso tengamos jóvenes talentos como Fran Navarro”, a quien agradeció que presente su libro en la localidad “donde siempre va a tener las puertas abiertas”, concluyó.

En ‘El bello mundo’ el autor trata muchos y muy variados temas, según él mismo explicó. “Hay temas muy políticos de nuestra realidad más inmediata, otros sobre temas de actualidad como la violencia machista o sucesos puntuales como el del repartidor de Glovo del año pasado y también poemas más filosóficos”, que tienen que ver con su formación, porque él estudió Filosofía. Quien lo lea, “va a encontrar un poco de todo, un poco de mí mismo y también un poco de temas que no tienen tanto que ver conmigo y sí con la actualidad”, señaló.



El poeta aseguró sentirse “muy afortunado y agradecido” por el Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’, “porque fue una de esas cosas que nunca se espera” y porque ha sido una buena forma de empezar y de publicar, en unos momentos en los que es complicado conseguirlo porque aunque hay muchas editoriales, “hay mucha gente que escribe y la cosa no está fácil”.

Tras este primer libro y mientras continúa celebrando el premio y compartiendo “la alegría de haberlo ganado con la gente que se alegra conmigo por ello”, el autor sigue trabajando en la poesía porque asegura, “siempre tiene ideas en la cabeza” para plasmar en sus poemas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre