OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este miércoles el triatleta tomellosero, Antonio Benito López, Campeón de España Junior el pasado mes de junio, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Tomelloso.


Bodegas Verum

El joven atleta, enrolado en las filas del club Triatlón Albacete, ganó el pasado mes de junio en Altafulla el campeonato de España en categoría junior. También obtuvo el campeonato de España de Duatlón, en la misma categoría, que se disputó en Pontevedra. Antonio lleva una temporada espectacular, dominando todas las carreras regionales en categoría absoluta y las competiciones nacionales en categoría junior. Lleva 3 temporadas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, siendo internacional en varias ocasiones.

El deportista señala sentirse orgulloso y agradecido por el reconocimiento, aún más cuando no reside habitualmente en Tomelloso, lo que demuestra que a nuestra ciudad llegan las noticias de sus logros deportivos.


Hidymec

Antonio señala que llegó al Campeonato de España algo descontento por los resultados obtenidos en el europeo, pero que ganó bastante bien y con la alegría de que estaban allí sus padres y pudo disfrutar la victoria con ellos.

Benito explica que es un poco difícil compaginar los estudios con la práctica del deporte. El objetivo, señala, sería llegar a conseguir plaza en unos juegos olímpicos, pero él, de momento, tiene la vista puesta en el mundial que se celebra en septiembre.  El triatleta señala que son los resultados en las próximas competiciones los que decidirán su presencia olímpica. Antonio Benito se está preparando para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Londres el próximo septiembre y en el que espera realizar un buen papel.


SAT San Jose

El alcalde señala que no encontramos en una época importante para los deportistas de nuestra ciudad. Su esfuerzo y dedicación, explica Cotillas, nos están dando importantes resultados.  Desde el Ayuntamiento y el PMD quieren agradecer de una manera simbólica lo que ya han hecho: formarse, entrenarse, con ganas e ilusión y usando los recursos que la ciudad pone a su alcance y animarles a que superen los retos que ellos mismo se han marcado.

En el caso de Antonio Benito, continúa Carlos Cotillas, es una satisfacción recibirlo en el Ayuntamiento y poder desearle los mejores resultados en el próximo campeonato del mundo. El alcalde señala que para llegar a esta competición, Benito ha tenido que vencer en dos campeonatos de España. Deportes, continúa, tal vez minoritarios para el gran público, pero muy duros y sacrificados, que requieren de un gran tesón y formación.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso,  afirma el Alcalde, “queremos dar las gracias a los jóvenes deportistas de nuestra ciudad por darnos estas lecciones”, por creer en sí mismos, por creer que con el esfuerzo se gana las metas, por trabajar duro, por no conformarse con lo ya conseguido, sino buscar más y por hacerlo desde el respeto. A ellos mismos como personas, señala, y a todo su entorno, es decir, “el mostrarnos los valores que los deportistas tienen”. El alcalde, para acabar, ha señalado su deseo de poder ver al deportista homenajeado en las olimpiadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here