Salones Epilogo

La concejala de Igualdad, Isi Serna, ha presentado esta mañana un completo y variado programa de actividades para celebrar en Tomelloso el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Durante todo el mes de marzo se celebrarán debates, exposiciones, actos culturales, talleres, actividades deportivas y diversas acciones de sensibilización en centros escolares.

Para Isi Serna, se trata de una fecha que se ha convertido en un símbolo en todo el Mundo y sirve para recordar la lucha de muchas mujeres para mejorar sus condiciones de vida. Según ha explicado, se trata de una de las campañas más significativas que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso. Serna mostró su deseo porque llegue algún 8 de marzo que no se tenga que celebrar “porque no haya discriminación por razones de sexo. Hasta eso, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres debe continuar por lo que todavía no se ha logrado ya que no se puede ni debe pagar un precio tan caro por ser mujer”.


Bodegas Verum

Las actividades darán comienzo el lunes 11 a las 12´00 h. en la sede de Cáritas de la calle Nueva con una mesa redonda sobre feminismo romí que contará con la participación de María Santiago Moreno y Rosario Montoya de la Fundación Secretariado Gitano. También habrá un espacio para el cine con un ciclo sobre “Mujer en el cine español actual”. Incluye dos películas que se proyectarán en los Cines La Dehesa a las 20´00 h. el lunes 11 “Carmen y Lola” y el lunes 18 “Viaje al cuarto de una madre”. La entrada será gratuita aunque se requiere invitación que podrá recogerse en la Posada de los Portales y el Centro de la Mujer. La cultura continuará con un encuentro literario con Antonio Jiménez Crespo, autor de la biografía de Doña Crisanta Moreno que se celebrará el martes 12 a las 17´00 h. en el Centro de la Mujer.

El miércoles 13, a las 18´00 h. en el edificio del ferrocarril, tendrá lugar la charla titulada “Feminismos: una cuestión de derechos humanos” a cargo de la profesora del IES Eladio Cabañero Montse Díaz Pedroche. También se ha programado un segundo encuentro literario, en esta ocasión con la escritora local Natividad Cepeda el jueves 14 a las 17´30 h. en el Centro de la Mujer.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

En este programa se han incluido de nuevo las Jornadas de Salud organizadas por la AECC en el Hospital de Tomelloso el sábado 16 a las 17´30 h. y que este año cumplen su decimonovena edición.

“Defensoras, mujeres que transforman” es el título de una exposición promovida por la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos que se podrá visitar en la Posada de los Portales del 20 al 31 de marzo. También habrá una jornada formativa sobre identidad de género y diversidad sexual en la infancia y la adolescencia que se celebrará el miércoles 20 a las 12´00 h. en el CEE Ponce de León y a las 17´00 h. en el IES García Pavón.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La actividad volverá al Centro de la Mujer con un taller que impartirá su psicóloga Isabel Cepeda sobre lenguaje no sexista. Será el jueves 21 a las 10´00 h. una actividad para la que se requiere inscripción previa. El deporte también tiene cabida con un encuentro de pádel femenino de carácter no competitivo que se celebrará el sábado 23 a las 16´00 h. en las pistas de la Ciudad Deportiva. También en el Centro de la Mujer se celebrará un taller sobre género “Diversas, unidas e iguales en derechos” los jueves de 17 a 19´00 h. del 28 al 12 de abril.

El programa se completa con diversas acciones de sensibilización en igualdad en centros escolares. Dentro de ellas, habrá un cuentacuentos titulado “El color de la igualdad” a cargo de Nazaret Rodrigo dirigido al alumnado de educación infantil, el Proyecto Clik “Prevención de la violencia de género a través de las nuevas tecnologías” dirigido a 5º y 6º de primaria y 2º de la ESO que será impartido por la asociación Punto Omega y el Proyecto de formación “Ayudantes TIC”. Para alumnado de 3º de la ESO. Por último, la Biblioteca municipal se ha unido a la campaña creando un espacio de consulta sobre material literario, bibliográfico y audiovisual sobre mujeres, género e igualdad.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here