Salones Epilogo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, ha aclarado este lunes las declaraciones del escritor y director de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Antonio Galán, publicadas el sábado en varios medios de comunicación, acerca de la búsqueda de apoyos para la celebración del centenario del escritor tomellosero Francisco García Pavón, que se conmemora el año que viene. Asegura Galán en esas declaraciones que la familia “intentará contar con apoyos de instituciones como el Ayuntamiento de Tomelloso”, cuando lo cierto es que ya ha habido un encuentro entre representantes de la familia y del Consistorio, en el que estuvieron presentes el propio Zatón, el alcalde en funciones, Francisco José Barato; Sonia García Soubriet y representantes de la UCLM. Un encuentro en el que, como ya informó el Ayuntamiento, se puso de manifiesto la implicación municipal en la organización de la señalada efemérides.

Según ha explicado Zatón, el propio Galán le ha trasladado su sorpresa por la publicación este fin de semana de esas declaraciones suyas, porque aunque se han publicado ahora, las hizo a primeros del mes de septiembre, cuando aún no se habían producido las conversaciones con los representantes de la familia.


Vinicola Inline

El concejal ha incidido en que hasta el momento, no solo se han realizado reuniones con la familia, sino que también las ha habido con la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y pronto también con la UCLM de cara a la reunión técnica que se celebrará el 31 de octubre.

El Ayuntamiento, ha recalcado despejando dudas, “será la cabeza visible en todo momento del centenario, junto con la familia de García Pavón que sabe que cuenta con nuestro apoyo completamente”, no solo en las actuaciones que ésta quiere impulsar como la reedición de las obras completas del escritor y una exposición, “sino con una programación mucho más potente y atractiva, no solo en el ámbito de la cultura, con la implicación de la Biblioteca, sino también relacionada con el turismo, el deporte o el urbanismo entre otros”. Todos los departamentos del Consistorio, ha incidido, participarán.


DipuCR – Sabores del Quijote

“El Ayuntamiento se pondrá el año que viene la bandera de Pavón a la espalda y seremos los que, junto con la familia llevemos la voz cantante de ese centenario que se tiene que celebrar como realmente merece”, ha concluido diciendo el concejal de Cultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here