Salones Epilogo

pres platea

El Ayuntamiento de Tomelloso se unió recientemente a Platea,  Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales. Ha sido posible mediante un acuerdo de colaboración entre  Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, la Federación Española de Municipios y Provincias y el consistorio de Tomelloso.


Virgen de las Viñas

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, explicó que esta entente tiene por objeto  reactivar y enriquecer la programación cultural y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura a través de espectáculos teatrales y musicales de calidad. Coronado anunció que, fruto del acuerdo, se han programado cinco espectáculos de calidad y a precios asequibles. Además, manifestó que el pago de las compañías se hace prácticamente a través de la recaudación en taquilla.

La concejala aseveró que Platea va a permitir ampliar considerablemente la oferta artística y cultural del Teatro Municipal sin que esto suponga un aumento de gasto en el presupuesto municipal. Se va a poder contar con compañías importantes y artistas que son cabecera de cartel a precios que van 6 a los 15 euros.



El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, señaló que colaboración leal entre administraciones públicas como el Estado, la Junta de Comunidades y  el Ayuntamiento está permitiendo, no solo que no haya recortes en materia cultural, sino que en Tomelloso se pueda disfrutar de una actividad cultural cada dos días “de gran calidad con compañías profesionales de reconocido prestigio y también con asociaciones y grupos locales de gran calidad”. El alcalde recordó que el presupuesto final anual ronda 1’3 millones de euros, cifra a la que hay que añadir este programa Platea del Ministerio de Cultura y las Artes Escécnicas de la Junta de CLM.

Esta, señaló Cotillas, es una magnífica noticia, ya que con iniciativas imaginativas que persiguen sacar la mayor eficiencia al trabajo de todos, se pueda beneficiar a muchos vecinos.  Para el alcalde es un acierto ofrecer “la mejor cultura a un precio razonable” en Tomelloso, evitando el desplazamiento de los vecinos y atrayendo a visitantes de localidades cercanas.



La programación se inicia el 1 de mayo a las 19:30h con el espectáculo familiar “Kibubu”. Continúa el 3 de octubre a las 20:30h “Ojos de Agua” con Charo López. Para el 23 de octubre a las 21:00h está programado el “El Eunuco” con Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras entre otros. El 7 de noviembre a las 21:00h llega “The Funamviolistas” espectáculo innovador que combina un importante abanico de disciplinas artísticas. Por último, el 5 de diciembre a las 18:00h se representará el espectáculo de música y danza “La Cenicienta”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here