La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el teniente de alcalde, Francisco José Barato, se han reunido este jueves, en el Ayuntamiento, con el teniente de la Guardia Civil de la localidad, Miguel Ángel Ciudad y el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, para analizar y coordinar los dispositivos de control de las medidas impuestas en el municipio, después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decretase ayer el nivel 3, con medidas reforzadas, en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real por la alta incidencia de la pandemia por coronavirus. Medidas que incluyen el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios y el adelanto del toque de queda, que será desde hoy y durante un mínimo de diez días, desde las 22:00 h a las 07:00 h. del día siguiente.

Durante el encuentro se ha evaluado cómo se va a realizar el control perimetral de la localidad en las entradas y salidas de la ciudad y la vigilancia, dentro del municipio, de las medidas decretadas.

Policía Local y Guardia Civil velarán durante los próximos diez días por el cumplimiento de estas restricciones, que incluyen también el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares, salvo aquellos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y Servicio de comedor escolar en Guarderías y Colegios de Educación Primaria.

Sí estará permitido el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

Las medidas recogen también el cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares y la suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.

Se cierran también centros y superficies comerciales, exceptuando aquellos establecimientos situados en dichos centros dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, así como el pequeño comercio. El decreto incluye así mismo el cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here