previa hellin
Foto de Tamara Romero Luis

El Atlético Tomelloso, líder en solitario tras cinco jornadas, juega el domingo (16:00) en el José Copete con el Al-Basit -nombre original con el que fue fundada la ciudad por los árabes en tiempos de al-Ándalus (s. XII) y que se traduce como ‘El llano’-. El pasado 29 de julio el club-escuela albaceteño, que fue fundado en 2005, recibió la invitación de la FFCM para inscribirse en Preferente tras la desaparición del Gimnástico de Alcázar. El equipo, bajo las órdenes de Francisco Hipólito García y Ramón García, quedó tercer clasificado en la competición de Primera Ordinaria Gr. I tras los ascendidos directos (Atlético Pedro Muñoz y Huracán de Balazote). En estas cinco jornadas iniciales han conseguido tres puntos (tres empates y dos derrotas) y se encuentran en el puesto 16º de la clasificación. El sábado pasado casi consiguen la victoria en Alpera, pero dos goles de los alperinos en los últimos minutos remontaron el partido (3-2).

Por su parte, el equipo tomellosero llega con la moral reforzada tras la merecida victoria del pasado domingo (2-0 al Tobarra). El equipo ha mejorado su juego y llega a este encuentro con la intención de afianzarse en el liderato. Siguen siendo bajas Naranjo, que sigue con molestias en el pubis, y David Serrano, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Además, Andrés será baja por motivos laborales y los descartados por decisión técnica son: Mario, Mateo e Izan. ”La semana ha ido muy bien, el equipo ha entrenado a buen ritmo”, afirma Carlos Julián satisfecho con el trabajo de sus jugadores. Para el técnico auriverde: ”el Al-Basit es un equipo muy peleón, rompe mucho el tempo del partido y juegan muy directo con balones en largo”. Precisamente el José Copete es un campo de césped artificial y con dimensiones reducidas, lo que favorece ese estilo de juego.


Virgen de las Viñas

Los partidos para este fin de semana del resto de equipos del club son los siguientes: el juvenil ‘A’ de Julián Espinosa recibe al Ciudad de Cuenca, colíder junto a otros seis equipos, este domingo (11:30) en el Municipal. El equipo femenino visita al líder (Guadamur) el sábado (17:30). Y el juvenil ‘B’ disputará la segunda jornada en Liga Provincial (Gr. IV) el sábado (19:00) en el Estadio ”Las Memorias” de Miguel Esteban.

Finalmente, la convocatoria del Atlético Tomelloso para el partido del domingo en Albacete es la siguiente:
Buyo, Fran, Javi Vela, Borja, Sousa, Lara, Joaquín, Morales, Loren, Guiller, Agustín, Marcos, Roberto, Carrascosa, Gallego, Josevi, Javi Fernández e Ivi.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here