At Tomelloso Pedro Muñoz
Foto de Pedro Perea Muñoz
El Atlético Tomelloso se impuso con claridad en el derbi comarcal disputado en el Juande Ramos. El equipo de Carlos Julián Sánchez fue muy superior durante todo el encuentro al At. Pedro Muñoz, generó ocasiones de gol y estuvo firme en defensa prácticamente sin pasar apuros.
El partido comenzó con dominio visitante, aunque las reducidas dimensiones del campo condicionaban el juego. La primera llegada de peligro fue el primer gol; Javi ejecutó un libre directo, con precisión de reloj suizo, para abrir el marcador. El partido tuvo un guion uniforme, el Atlético Tomelloso manejó con comodidad el balón y el joven conjunto pedroteño se defendió y apenas pisó el área contraria. Mediada la primera parte llegó el segundo gol, Adrián cortó con la cabeza un pase de Agustín batiendo a su portero por alto. Una jugada de mala suerte para los rojillos que sentenciaba el partido. Poco después, Javi, en jugada personal, pudo incrementar la cuenta, pero su tiro salió alto. El acercamiento local más peligroso se produjo a pocos minutos del descanso, cuando Alberto se internó en el área y, tras un choque con Sousa, cayó al suelo, el público pidió penalti al entender que el defensa empujó al atacante.
La segunda parte empezó con una clarísima ocasión de Gallego, tras una buena acción entre Javi y Morales, el remate del delantero tomellosero salió rozando el palo. Luego el partido entró en una fase con muchas faltas, y algunas tarjetas, de hecho, el Pedro Muñoz se quedó con uno menos y, a renglón seguido, llegó el 0-3 en una jugada a balón parado. El resultado pudo ser más abultado: Loren chutó al palo tras una asistencia de Guiller, Roberto casi marca en el 78′, Morales a punto estuvo, desde el centro del campo, de hacer el ”gol de Pelé” -curiosamente un gol que nunca entró- y Josevi chutó al palo en el 90′. En el último minuto del descuento llegó una gran jugada de Pariente, que se deshizo de varios rivales con potencia por la banda y puso un balón excelente para que Ismael hiciera el gol del honor, pero el ‘9’ rojo no llegó por poco.
El equipo auriverde se coloca líder de nuevo con 8 puntos, aunque podrían ser 10 en caso de que el Comité de Competición resuelva favorablemente la reclamación por alineación indebida de Douglas del Carrión en la tercera jornada. De hecho, el Carrión ha hecho descansar esta jornada al citado jugador, reconociendo indirectamente el fundamento de la impugnación tomellosera. Los resultados de esta jornada han sido: Valdepeñas (0-0) Hellín; Caudetano (2-0) Motilla; Carrión (1-0) Daimiel; Al-Basit (0-2) Miguelturreño; Zona 5 (1-5) La Solana; Conquense ‘B’ (0-0) Cervantes; Huracán Balazote (0-1) At. Puertollano y Tobarra (0-1) Alpera.
El resto de equipos del club también han cosechado buenos resultados. El juvenil Nacional ganó 4-1 al Guadalajara, todos los goles llegaron en una buena segunda parte de los chicos de Julián Espinosa, que ahora ocupan la 6ª posición en la clasificación. El equipo femenino sacó un valioso empate (2-2) en tierras alcarreñas ante el Dínamo de Guadalajara ‘B’. Y el juvenil ‘B’ goleó 5-1 al Cervantes en un partido de preparación.
El próximo domingo (17:30) el equipo de Carlos Julián recibirá en el Municipal al Tobarra, que a priori es uno de los aspirantes a pelear en la zona noble de la tabla, aunque esta jornada dio la sorpresa al perder en su casa.
FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:
At. Pedro Muñoz: Carlos; Perea (Cuevas, 74′), Jaime (c), Luismi, Adrián (Álvaro, 65′); Isaac (Dani García, 36′), Jesús, Cosín (Pariente, 65′), Raúl (Gómez, 46′), Alberto e Ismael.
Entrenador: Augusto Teruel.
Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Mateo (Guiller, 59′); Agustín, Loren (Roberto, 67′); Morales (c), Carrascosa (Josevi, 67′), Javi Fernández y Gallego (Naranjo, 60′).
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.
Árbitro: Ramírez-A García-M. Mostró tarjetas amarillas a Adrián (55′) por los locales, y a Javi Fernández (43′) y Loren (54′) por el At. Tomelloso. Expulsó a Dani García por doble amonestación (52′ y 58′)
Goles:
– (0-1). Minuto 9. JAVI FERNÁNDEZ lanza magistralmente a la escuadra una falta desde unos 25 metros. Golazo.
– (0-2). Minuto 27. Adrián de cabeza marca en propia puerta al interceptar un centro de Agustín.

– (0-3). Minuto 59. GALLEGO cabecea una falta lateral botada por Morales.
Incidencias: Estadio Juande Ramos, cerca de 500 espectadores, con más de 100 tomelloseros desplazados. Tarde agradable. Ángel Carrascosa debutó en el Atlético Tomelloso.
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here