Salones Epilogo
atletico tome
Foto de Tamara Romero Luis

El fútbol nació en un pub londinense (The Freemason’s Tavern) el 28 de octubre de 1863, aquella tarde se reunieron en torno a unas pintas los representantes de once escuelas con el propósito de unificar criterios en la práctica de aquel incipiente juego. Todos estuvieron de acuerdo con las 13 reglas iniciales y establecieron el primer organismo llamado FA (The Football Association), salvo los representantes de la ciudad de Rugby, que eligieron abandonar la reunión y seguir utilizando las manos para jugar, la escisión definitiva entre el fútbol y el rugby estaba en proceso. Han pasado casi 152 años, y el football se ha convertido, gol a gol, en un juego que apasiona a varios cientos de millones de personas. Una pasión universalmente compartida.

La campaña de socios del Atlético Tomelloso ha superado el millar de personas vinculadas al club, exactamente ya son 118 socios y 904 abonados, es decir, 1.022 personas compartiendo la ilusión auriverde y un compromiso dominguero. Los aficionados somos importantes en el fútbol, los que hablamos en primera persona del plural cuando nos referimos a nuestro equipo con la razón de la lealtad, alentando desde la grada a once entusiastas con un escudo en el pecho.


Vinicola Inline

El Atlético Tomelloso recibe este domingo (18:00) al Carrión en el Estadio Municipal. El conjunto carrionero fue octavo la pasada temporada, y de cara a esta campaña se ha reforzado bien con varios jugadores provenientes de Tercera: Abdón Bastante del Puertollano, Santi Bada y Álvaro Galán del Almagro y Esteban Rodrigo del Ciudad Real. La pasada jornada venció 3-0 al Alpera y suma cuatro puntos empatado con el Atlético Tomelloso entre otros. A priori, el equipo de Jesús Pérez ”Chule” es uno de los llamados a pelear por los puestos altos de la tabla.

Por su parte el conjunto de Carlos Julián ha incorporado a un nuevo jugador, se trata del tomellosero Ángel Carrascosa (01-04-1990), que vuelve a su ciudad después de tres temporadas en Asia. Carrascosa es un delantero muy técnico y polivalente que puede jugar en cualquier posición de ataque. Se formó en las canteras del Villarreal y del Valencia, luego recaló en Tomelloso, Toledo, Gimnástico Alcázar y Manzanares, e incluso jugó en Segunda ‘B’ con el Puertollano. Además cuenta con experiencia en el fútbol asiático tras su paso por el Naft Maysan (Iraq), Al-Naft (Iraq), Club Eagles (Maldivas), Stallion (Filipinas) y en su última temporada el Al-Oruba (Omán), con el que conseguía el título de Liga y Copa en la máxima categoría omaní. El futbolista ya se ha incorporado a los entrenamientos y está a la espera del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de su club de origen para poder formalizar la licencia.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El equipo juvenil ‘A’ viaja este sábado a Sonseca tras sumar un punto frente al Albacete ‘B’ en la primera jornada. El equipo femenino recibirá a Salesianos de Guadalajara el domingo (11:30) en la Ciudad Deportiva. Y, finalmente, el juvenil ‘B’ ayer ganó un partido amistoso frente al Pedro Muñoz.

La convocatoria del Atlético Tomelloso para el interesante partido del domingo es la siguiente:
Buyo, Fran, Javi Vela, Lara, Sousa, Izan, Marcos, Joaquín, Morales, Loren, Guiller, Agustín, Andrés, Roberto, Gallego, Josevi, Javi Fernández e Ivi.
Son bajas por lesión: Borja, Mateo, Naranjo y David Serrano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here