homenaje ubeda

”El agradecimiento es la memoria del corazón”, es una cita de Lao-Tse, uno de los filósofos más relevantes en la civilización china. Mañana domingo se celebrará un merecido y emotivo homenaje a Jesús Úbeda, que falleció el 5 de octubre de 2014 siendo el entrenador del Atlético Tomelloso. La entrada tiene un precio de 3 euros; la recaudación servirá para comenzar a plantear lo que será el Museo del Fútbol de Tomelloso ‘Jesús Úbeda’, que estará instalado en el Estadio Municipal.


Bodegas Verum

Jesús Úbeda Coronado fue un gran hombre de fútbol, su vida siempre estuvo ligada al balón. Se formó como portero en la cantera tomellosera y pasó al Atlético de Madrid (1972-73) en su etapa juvenil. Después jugó, entre 1973 y 1985, en: La Solana, Criptanense, Bolañego, Gimnástico de Alcázar, Cervantes y Socuéllamos. Tras colgar las botas, comienza su dilatada carrera como entrenador en 1986 dirigiendo al At. Tomelloso Juvenil durante tres temporadas. Luego sus equipos en categoría regional, Tercera División y Segunda División ‘B’ fueron: Cervantes, Sporting Quintanar, Gimnástico de Alcázar, Tomelloso CF (en varias etapas), Quintanar de la Orden, Socuéllamos, Villacañas, Criptanense y Atlético Tomelloso (desde su fundación en 2012). Úbeda apostó firmemente por un recién nacido At. Tomelloso, de su mano el equipo consiguió dos ascensos consecutivos y creció hasta convertirse en un club fuerte en el panorama regional.

El acto comenzará a las 18:00 horas con un partido de veteranos entre el At. Tomelloso y un equipo formado por amigos y compañeros de Úbeda en diferentes clubes. Los asistentes podrán ver algunas caras conocidas que compartieron vestuario con Jesús en Alcázar, Socuéllamos, Villacañas, Campo de Criptana y, por supuesto, Tomelloso. A continuación, Carlos Moreno presentará el homenaje a Jesús Úbeda, con presencia de su viuda Teresa y su hija Esther, segunda entrenadora del equipo femenino del club. A partir de las 20:00 horas se jugará un interesante partido entre At. Tomelloso y Valencia Juvenil División de Honor, donde milita el jugador tomellosero Javi López.


Hidymec

El equipo de Carlos Julián Sánchez, amigo y segundo entrenador de Úbeda en los dos primeros años del At. Tomelloso, ha completado una semana con 5 sesiones de entrenamiento, donde la carga física y táctica ha sido intensa de cara a la preparación del campeonato liguero. Cabe destacar que con el equipo está entrenando Josevi, que podría jugar mañana frente a los ‘ches’, aunque todavía no está confirmado su fichaje.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here