Salones Epilogo
Atletico Tomelloso al-basit
Hoy se cumple un año del fallecimiento de Jesús Úbeda y su recuerdo imborrable permanece para siempre en el club. Unos días después, su equipo le dedicó un gran triunfo (0-4) en un partido histórico en el que su Atlético Tomelloso jugó como ‘visitante’ en el Municipal. Ayer el equipo, que sigue dirigiendo desde el cielo, volvió a ganar por cuatro goles.
Partido práctico y serio del Atlético Tomelloso. Jugar bien al fútbol, si es que se puede definir, debe parecerse a marcar goles fruto de la creación de ocasiones y no encajar por el buen trabajo defensivo. Pues bien, el equipo de Carlos Julián, adaptándose a las condiciones del terreno de juego, hizo justamente eso en el José Copete. El resultado resume bien lo ocurrido y muestra la solidez de un grupo de jugadores y técnicos que sigue creciendo.
El encuentro comenzó con dominio tomellosero, en la primera jugada bien trenzada entre los tres atacantes (Gallego, Ivi y Javi) se inauguró el marcador. El gol dio confianza al equipo auriverde, que pudo aumentar la cuenta en un tiro de Gallego tras recibir de Loren. La terna del centro del campo (Agustín, Loren y Morales) dominaba la zona ancha y la defensa, como viene siendo habitual, se mostraba muy segura. El primer acercamiento albaceteño fue en el minuto 35, cuando Fabián lo intentó con un chut desde fuera del área y Buyo despejó a córner. A pocos minutos del descanso, Javi, con dolor en una rodilla, tuvo que ser sustituido por Carrascosa. Hoy se realizarán pruebas para ver el alcance de esa lesión, Javi está cuajando un gran inicio de temporada, esperemos que pueda volver a jugar pronto.
La segunda mitad siguió la misma tónica, Carrascosa estuvo cerca de colocar el segundo tras un pase de Gallego. Estos mismos protagonistas lograron el segundo y el tercero, reflejando en el casillero los méritos tomelloseros. El Al-Basit tuvo su mejor oportunidad en el 82′, cuando Romero aprovechó un balón suelto en el área para rematar por encima del larguero. En los últimos minutos, Josevi cerró el partido con un disparo potente y certero.
El Atlético Tomelloso encadena otra victoria dejando su portería a cero y continúa líder sumando dieciséis puntos en seis jornadas, a tres puntos se mantiene únicamente el Carrión. La próxima jornada los tomelloseros recibirán al Zona 5 de Albacete el domingo (17:00) en el Municipal. Los demás resultados de esta sexta jornada son: Tobarra (3-1) Daimiel, Conquense ‘B’ (1-0) Miguelturreño, Caudetano (3-1) Hellín, Carrión (4-1) Valdepeñas, At. Pedro Muñoz (3-0) Motilla, Zona 5 (3-0) Alpera, Huracán Balazote (1-2) La Solana, At. Puertollano (0-0) Cervantes.
El juvenil ‘A’ logró una gran victoria (3-0) frente al Ciudad de Cuenca, los de Julián Espinosa ocupan la 4ª posición en la tabla a dos puntos del líder (CD Toledo). El equipo femenino perdió (2-0) en casa del Guadamur, que es el primero de la liga. Por último, el juvenil ‘B’ ganó (1-3) en ”Las Memorias” de Miguel Esteban, el equipo de José Ramón Dueñas ha empezado bien el campeonato con seis puntos en dos jornadas.
FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:
CDE Al-Basit: Adri; Romero, Sergio (c), Amín (Parra, 26′), Víctor (Pablo, 80′); Fabián, Curro, Jiménez (Julio, 68′), Sito; Aarón (Kiki, 80′) y Álex (Ayala, 68′).
Entrenador: Juan Francisco García.
Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja; Agustín, Loren (Marcos, 82′), Morales (c) (Josevi, 68′); Ivi (Roberto, 68′), Javi Fernández (Carrascosa, 42′) y Gallego.
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.
Árbitro: Teodor Mogin. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio (61′) y Romero (78′), y por el Atlético Tomelloso a Ivi (58′).
Goles:
– (0-1). Minuto 7. JAVI finaliza por anticipación una gran jugada iniciada por Gallego y bien llevada por Ivi por el lado derecho.

– (0-2). Minuto 61. CARRASCOSA transforma un penalti cometido por Sergio al empujar a Gallego.

– (0-3). Minuto 76. GALLEGO de cabeza al rematar un córner botado por Loren.
– (0-4). Minuto 88. JOSEVI marca con un gran disparo seco y cruzado tras recibir el balón de Marcos.
Incidencias: Estadio José Copete, cerca de 100 espectadores, unos 30 llegados desde Tomelloso. Tarde nublada y temperatura agradable.
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here