Salones Epilogo
ENTOMELLOSO.COM PROGRAMA FERIA

La carpeta de Jesús Carrascosa no va a coger polvo en lo alto de su estantería. Tras echar el telón a la liga el pasado 8 de abril con una victoria ante el Albacer, el entrenador del Atlético Tomelloso Femenino no para de darle vueltas a la cabeza para mejorar, de la mejor manera posible, los números, las sensaciones y el papel de esta temporada que acaba de terminar.

En pocas palabras, no cierra por vacaciones el equipo femenino que sigue juntándose para entrenar y para preparar varios torneos, maratones, campeonatos y amistosos y, así, preparar una pretemporada que se avecina ilusionante. Lo más inmediato, ese torneo de fútbol playa que organiza la Federación de Castilla La Mancha y donde las auriverdes acudirán el próximo 27 de mayo con toda la ilusión del mundo.

Es tiempo de hacer análisis, de echar la mirada atrás, de corregir errores y potenciar todas esas cosas que se han hecho bien y que, precisamente, son muchas. Es tiempo de seguir potenciando una dimensión social en la que cada día que pasa el Atlético Tomelloso crece.

Cabe recordar que, tras una segunda vuelta espectacular, a la altura de todo un equipo campeón y con números de ascenso, las chicas de Jesús Carrascosa han encajado solo 6 goles en el año 2018, terminando cuartas en la liga y mejorando con creces los números de la temporada anterior. En pocas palabras, se han quedado con ganas de más.


PP Feria 2018

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA SEGÚN JESÚS CARRASCOSA

-Termina la temporada. ¿Y ahora qué?


PICAZO DE NOVA

Aunque parezca mentira, ahora no toca descanso; toca trabajar más, incluso, que en la temporada. Es un trabajo distinto, sobretodo de planificación, conversaciones con mucha gente distinta y con el único fin de cuando comience a rodar el balón este todo preparado. Aunque eso no asegura el éxito, es la mejor base para lograrlo.

-¿Dónde estábamos?


Marquinetti

Estábamos en un momento delicado en el que teníamos un proyecto serio y con futuro en el cuál no llegaban los resultados. Teníamos muchas grandísimas jugadoras pero nos faltaba algo para dar un salto de calidad que nos metería en el grupo de equipos respetados, que infundiera respeto y, sobre todo, muchas dudas. En temporadas anteriores, sabían todos los equipos que les iba a costar ganarnos, pero nos ganaban.

-¿Qué se ha conseguido?



Lo principal que hemos logrado es tener un grupo humano excepcional, la dificultad que entraña lograr que chicas desde los 14 años hasta los 30 piensen como equipo, llegando, incluso, a ser algo más que compañeras. Ha dado igual la condición, los minutos jugados, la posición en el campo, si había que apoyar a una compañera en cualquier circunstancia se hacía. Deportivamente hemos conseguido que todas brillasen y se sintieran importantes, hemos marcado muchos goles que a la vez han estado muy repartidos, hemos pasado de tener 3 o 4 jugadoras con todos los goles a que más de la mitad del equipo haya marcado este año, y sin olvidarme de la defensa y la portería, hemos sido capaces de encajar solo 6 goles en el año 2018, y solo se consigue con trabajo.

– Nota a la temporada.


PICAZO DE NOVA

Al grupo humano, sin dudarlo, un 10; por su espíritu competitivo, por su compañerismo, por su trabajo, su dedicación, su esfuerzo… Pero nos ha faltado tiempo, o que hubiese durado un poco más la competición o haber conseguido encajar las piezas antes. Al final, visto lo visto, el cuarto puesto, aún siendo magníficose me queda corto. Dejaremos la nota en un 8.

-¿Qué se puede mejorar?


PSOE Feria 2018

Todo es mejorable y no dudes que ya lo estamos planificando. Lo principal, tenemos que conseguir entrenar todo el bloque más días juntos porque nos pesa una plantilla que es corta y en la que a la más mínima pega nos supone tener jugadoras entre algodones y eso nos penaliza en los entrenamientos.

– Lo mejor de la temporada.

Lo principal, el bloque que, como dicen las propias jugadoras, somos una familia. En lo deportivo, me tengo que quedar con la segunda parte contra el Fundación Albacete B, no solo por haber sido el único equipo que ha empatado al campeón, sino por la forma de conseguirlo; remontando un 1-0 en su casa, 40 minutos con una menos y, sin embargo, se veía más jugadoras amarillas que blancas sobre el campo.

En el lado emotivono me puedo olvidar del partido en el Estadio Municipal, ver un vestuario abarrotado de padres y madres apoyando a sus hijas, ver esas lágrimas de emoción y, encima, que todo saliera perfecto. Es difícil de olvidar.

– Lo peor de la temporada.

Sin duda, las lesiones y las jugadoras que se han quedado en el camino, no poder dar los minutos que se merecían algunas jugadoras por las lesiones o no encontrarse en condiciones.

-Expectativas y propuestas para la próxima temporada.

El objetivo que me marco yo es el mismo que los años anteriores y que no es otro que mejorar lo hecho en el año anteriory eso, cada año, supone un reto mayor, porque superar lo conseguido en éste… va a requerir de mucho trabajo.

También queremos aumentar la apuesta por el proyecto 20-20, no solo consolidándolo, sino buscando una apuesta decidida que nutra la cantera del Atlético Tomelloso Femenino.

-¿Ya hay mono de fútbol?

Pues la verdad que no da tiempo. Ya hemos empezado a preparar el torneo de fútbol playa de la Federación Regional. Luego, seguramente, tengamos algún torneo más, difícil va a ser tener mono de fútbol. Más bien habrá mono de descansar, pero seguro que encontramos el punto óptimo para disfrutar del fútbol veraniego y descansar al mismo tiempo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here