Salones Epilogo
Foto de Tamara Romero
Foto de Tamara Romero
La historia bíblica de David y Goliat se escenifica afortunadamente de vez en cuando en el fútbol, ayer en el Municipal el Atlético Tomelloso sorprendió al UD Socuéllamos. El partido fue más igualado de lo que indica el resultado, pero el acierto y el entusiasmo del equipo tomellosero marcaron la diferencia. El equipo de Carlos Julián estuvo muy intenso en defensa, bien colocado y generó oportunidades ante un buen equipo de Segunda ‘B’.
La primera parte fue equilibrada y con ocasiones para ambos equipos, Gallegó en el 10′ a punto estuvo de abrir el marcador en un mano a mano que Facundo solventó, poco después Javi hizo una buena jugada que casi acaba en autogol de Zurdo. Por parte del Socuéllamos J. Rodríguez cabeceó al larguero un centro desde la izquierda y Kike Domínguez se encontró con una mano salvadora de Buyo tras una gran acción en banda derecha de Garrido. En los minutos previos al descanso apretó el Atlético Tomelloso con Naranjo y Javi muy enchufados. En el 38′ el árbitro se precipitó al no aplicar la ley de la ventaja en una jugada que acabó en penalti sobre Javi y cinco minutos después Sousa, en un excelente lanzamiento de falta, limpió las telarañas de la escuadra izquierda de Facundo para poner el 1-0.
En la segunda mitad el Socuéllamos salió con ambición en busca del empate, Diego Rivas tomó el mando y Garrido era un puñal por la banda izquierda. Precisamente el extremo andaluz hizo lucirse a Buyo en una buena jugada, el despeje del portero lo aprovechó Carlos García para hacer el 1-1. Unos minutos después, de nuevo, Garrido tras una brillante jugada personal estrelló el balón en el larguero. Poco a poco el Atlético Tomelloso equilibró el choque y en el 79′ Javi desde unos 25 metros sacó un trallazo para llevar la alegría a las gradas y poner en ventaja al equipo local. La guinda a un gran partido del Atlético Tomelloso la puso Roberto que cerró el encuentro con otro golazo en una preciosa jugada. Como curiosidad decir que los autores de los tres goles de bella factura fueron conseguidos por jugadores de la ‘Quinta del 92’, una generación de futbolistas que tiene mucho fútbol que ofrecer.
En los prolegómenos del partido se llevó a cabo la presentación de los equipos del club. El míster Carlos Julián y el capitán Morales prometieron trabajo para alcanzar el objetivo, también tomó la palabra el presidente, Cristóbal Moraga, que declaró: ”muchas gracias a la afición por estar un año más de la mano del club. Siempre habéis estado ahí, en las buenas y en las malas, nunca nos dejéis solos. Y al equipo, os pido compromiso, sacrificio y responsabilidad para ilusionar a nuestra gran afición”.
Se cierra así la pretemporada con muy buen sabor de boca y con la confianza del trabajo bien hecho. El sábado llega la hora de la verdad, empieza la liga ante el Valdepeñas con el objetivo de ascender a Tercera División. Mientras el Socuéllamos viajará a Barakaldo antes de un partido histórico con el Portugalete en su participación en la Copa del Rey.
FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:
Atlético Tomelloso: Buyo; Guillermo (Joaquín, 75′), Borja (Lara, 8′), Javi Vela (Mario, 85′), Sousa (Mateo, 85′); Agustín (Izan, 80′), Loren (Andrés, 45”); Javi Fernández (Marcos, 85′), Ivi (Morales, 45′), Gallego (Roberto, 70′) y Naranjo (Josevi, 64′).
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.
UD Socuéllamos: Facundo; Álvaro Pérez, Pelegrina (Jacinto, 45′), J. Rodríguez (Maramba, 75′), Zurdo (Carlos García, 45′);  Chato, Jesús (Diego Rivas, 45′); Garrido, Fran Hernández, Kike Domínguez (Jordi Pablo, 45′) y Calle (Javi Gómez, 64”).
Entrenador: Ángel García Cosín.
Árbitro: Gallego de la Sacristana, asistido por Ponce Lozano y Osuna Lara. Mostró tarjetas amarillas a Loren (25′) y a Pelegrina (30′).
Goles:
– (1-0). Minuto 44. SOUSA lanza magistralmente una falta a la escuadra.
– (1-1). Minuto 56. CARLOS GARCÍA aprovecha el despeje de una buena parada de Buyo para hacer el empate.
– (2-1). Minuto 79. JAVI FERNÁNDEZ recibe en la parte derecha del ataque, conduce hacia el centro y agarra un zurdazo impresionante desde fuera del área para poner en pie el Municipal.
– (3-1). Minuto 90. ROBERTO inicia desde la izquierda una jugada personal, se apoya haciendo una pared en Josevi y en el mano a mano regatea al portero y marca con tranquilidad.
Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.000 espectadores, algunos venidos de Socuéllamos. Partido amistoso celebrado con motivo de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Moreno Rodrigo.
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here