La intensa actividad de esta semana cultural está resultando un éxito total. El área de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con la UNED, ha programa un ciclo de conferencias con el objetivo de dar a conocer el trabajo de distintos artistas locales. Durante el pasado miércoles, 19 de mayo, la charla estuvo a cargo del pintor paisajista Fermín García Sevilla, y el día 18 el turno fue para la artista Caroline Culubret.

El ciclo se completará con la conferencia “Procesos artísticos entre la imagen y la palabra”, de Clara López Cantos, durante este viernes, 21 de mayo. El sábado será el turno del colectivo LARAMÁSCOTO, formado por el artista local Santi Lara y Beatriz Coto, y girará en torno al concepto “Un mundo en metamorfosis”.

Se trata de un ciclo de conferencias que cerrará con broche de oro. Manuel Buendía, también artista local, será el encargado de poner fin al ciclo con una conferencia titulada “Mis procesos creativos”. En ella, hablará sobre la función del arte en el siglo XXI, sus procesos creativos, y el proceso pedagógico en la acuarela y técnicas sobre papel.

Todas las conferencias se están celebrando en el aula de la UNED de Tomelloso a las 20:00 horas. Para aquellos que no puedan acudir de manera presencial, la UNED pondrá las grabaciones de las conferencias en su web pasados unos días. Tanto la asistencia presencial como online requieren de una inscripción previa, que puede realizarse haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here