subasta elder

El próximo viernes 23 de mayo se celebrará en Elder Plaza la I Subasta Benéfica de Arte, que tendrá como entidad favorecida a la Asociación Protectora de Animales “Ladridos Callejeros” de Tomelloso. Organizada por ACENTO Cultural, habrá cerca de 30 obras: pintura, fotografía y modelismo, donadas por 24 artistas. Este número seguramente variará al alza, pues al cierre de esta noticia continuaban las donaciones.



La representante de la Protectora de Animales, Eva María Espinosa, explicó que la asociación nació en 1980 y desde hace siete años tienen un refugio y albergue de animales. Debido a la recurrente crisis, señalaba, los animales no son prioritarios en nuestra sociedad, con lo que se producen muchos abandonos. Espinosa señalaba que Ladridos Callejeros no recibe ningún tipo de ayuda de la administración y que sobreviven gracias a iniciativas como ésta que nos reúne y donaciones del extranjero. También ha valorado positivamente la respuesta cuando solicitan ayuda a través de las redes sociales. Pero aún así, no se pueden mantener dos centenares de perros con donaciones, aseveró.

Eva María augura un rotundo éxito a la subasta, mostrando su agradecimiento a los organizadores. La representante de Ladrillos Callejeros, señaló que actualmente no recogen animales ya que tiene que darles salida a los que tienen albergados. Aseguró que en dos meses han recibido noventa galgos abandonados, señalando que las administraciones les tienen que echar una mano.



Ricardo Ortega, de ACENTO y Elder Plaza, señalaba que cuando la protectora de animales les hizo llegar sus necesidades, optaron por hacer algo distinto y decidieron organizar con tiempo suficiente una subasta de arte. Señalaba que en la última semana están desbordados, incluso pretende hacer un catálogo digital con las obras presentadas. Participan en la subasta artistas muy importantes, de Tomelloso, otros que han enviado obras desde Barcelona, o que vienen desde Valdepeñas o Villarrobledo. El 100 % del importe de la subasta irá a la entidad beneficiaria. Ricardo Ortega estaba seguro que este esfuerzo tendrá una gran recompensa.

La subasta se desarrollara con dos modalidades: inglesa, esto es, ascendente y holandesa, descendente. El orden de las obras en la puja sera alfabético, con una presentación de cada una de ellas. Ortega augura que habrá piezas que obtendrán un precio significativo. Ricardo Ortega ha agradecido la colaboración de los artistas.

José Vicente Martínez, ha señalado que este evento forma parte de la línea de apoyo y de trabajo continuo con las distintas asociaciones que por parte de Elder Plaza se estableció como uno de sus objetivos desde el inicio.

A través de esa línea de trabajo, desde Elder Plaza muestran su disposición para colaborar con las distintas asociaciones de la ciudad, en ese sentido señalaba José Vicente Martínez que “nuestras puertas están abiertas”. El centro está para promocionar a las personas, en este caso, a través del asociacionismo, precisó. Por último ha mostrado la satisfacción de Elder Plaza de participar en este evento, invitando a la ciudadanía a la asistencia.



Artistas

Los artistas participantes hasta este momento son: Diana Archidona, Ernesto Barrón Rojo, Ksenia Beliaeva, Javier Benito Morales, Francisca Braithwaite, Manuel Buendía, Felicidad Cantos, Dionisio Cañas, Roberto Carretero Casero, Silvia De Castro, Inma Chacón y Maika Chacón, Caroline Culubret, Rogelio Garrido, Patricia Gutiérrez Aranda, Juan Ramón Hidalgo Aguado, Clara López Cantos, Laura Martín Herrero, Sara Morales Brox, Ana M. Ponce Ramírez. Rafael Rodrigo Toledo y Encarna Seco.



subasta elder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here