Coronado

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, María Dolores Coronado ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo por el área que dirige durante el año 2014. Para Coronado estas se han caracterizado principalmente “por la calidad, cantidad y el alto índice de participación”.



Ha destacado el protagonismo del Teatro Municipal de Tomelloso, que abrió sus puertas en 60 ocasiones, para ofrecer espectáculos de gran calado en los que han participado artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Coronado valoró muy positivamente la puesta en escena del montaje teatral representado con motivo del 250 aniversario de la independencia de Tomelloso. Más de 30.000 espectadores han visitado el Teatro Municipal durante el pasado año que han disfrutado de la propia programación municipal, la del Portal de las Artes Escénicas de C-LM, la Muestra Local de Teatro y los conciertos y espectáculos llevados a cabo por las distintas asociaciones de la ciudad.  Coronado les ha agradecido el gran trabajo realizado en pro de la cultura.

El Auditorio López Torres, continuaba la concejala, también desarrollo una intensa actividad durante el pasado año. Fueron 54 las actividades programadas a las que asistieron 14.000 espectadores.

Exposiciones

El Área de Cultura ha organizado una treintena de exposiciones de pintura y fotografía repartidas entre el Museo López Torres y la Posada de los Portales. En ellas se ha contado con obras de Marcelino Palacios, Adela Cabañas, Romeral, Yukiro Ave y Marcelo Grande, entre otros.


Advertisement

Coronado también destacó el protagonismo de la Universidad Popular, en su 25º Aniversario, durante el pasado año. La UP ha desarrollado una ingente actividad, contando con 400 alumnos matriculados. La Biblioteca Municipal Francisco García Pavón inscribió a 695 nuevos socios en 2014, llegando a 8.323 al cierre del pasado año. También ha organizado un gran número de actividades en las que han participado en torno a 6.000 personas.

Fiesta de las Letras y Pregón

Asimismo, siguió enumerando la concejala, Cultura tuvo un gran protagonismo en la Feria y Fiestas con la aportación de Isabel Sansebastián como pregonera de la misma y la organización de la LXIV Fiesta de las Letras. En esa edición se rindió “un sentido homenaje a nuestro querido Félix Grande”. Se contó con dos magníficos presentadores Loly Blanco y Ricardo Orterga , con un gran mantenedor como fue Luis Landero y con un extraordinario jurado del que formo parte Antonio López.

Como resumen, Coronado señaló que durante el 2014 se realizaron 200 actividades dentro de la programación, con más de 50.000 participantes en su conjunto, lo que ha permitido reforzar la oferta cultural de Tomelloso en más de una actividad cada dos días. La concejala manifestó que todo ello no hubiese sido posible sin el gran trabajo del personal del Área de Cultura, el apoyo del equipo de gobierno, la colaboración de las asociaciones y la participación activa de los tomelloseros y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here