El pasado domingo, 19 enero, tenía lugar en Villarta de San Juan su tradicional carrera de 10K sobre un recorrido mixto, saliendo desde la avenida principal y siendo los primeros kms urbanos, para seguidamente salir a la zona de la vega del río cigüela. En esta zona, la carrera transcurre sobre 7 kms en terreno sinuoso, arenoso y arcilloso, lo que hace ciertamente atractiva la carrera y muy técnica. A esto habría que añadir la dificultad para correr rápido debido a las condiciones climatológicas que hubo, como viento, frío y lluvia, siendo más parecido a una competición de Cross que una Carrera Urbana.

Aun así, los manchatones estuvieron en el nivel que habitualmente les caracteriza, siendo nuevamente el Club premiado por la organización debido al mayor número de atletas llegados a meta, sobre cincuenta, repitiendo este premio de los últimas 3 temporadas.



Además de este podium colectivo, gracias a la gran cantidad de manchatones participantes; subieron a recoger premio individual Ana García Mendoza, como ganadora absoluta femenina, demostrando su excelente momento de forma; Ángel Luis Rodrigo como tercero en Máster 35, y en Máster 45, dos clásicos del atletismo tomellosero: Fran Fernández y José María Serna.

Desde el equipo han querido destacar, otra carrera más, a todas las mujeres que componen el Manchathon, volviendo a ser el Club con mayor aportación de atletas femeninas participantes.



En definitiva, se trata de un gran balance del equipo en una carrera diferente y que les hace sentirse como correr en «casa», debido a que solo participan 450 atetas y un buen porcentaje son manchatones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre