Salones Epilogo

rp-programacion-primavera

Este viernes se ha presentado la Programación Cultural de Primavera, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso.


Bodegas Verum

Esta programación, señala la concejala de Cultura, María Dolores Coronado, cuenta con espectáculos teatrales y musicales “de gran calidad, con los que pretendemos llegar a todos los públicos”.

La Agenda Cultural, estará marcada por la celebración del 250º Aniversario de la Independencia de Tomelloso. El 15 de marzo de 1764 se nos concedía la independencia de la villa que hasta entonces nos había gobernado, Socuéllamos. El acto central de esta programación, explica la concejala, se celebrara coincidiendo con esa efeméride, el próximo 15 de marzo a las 20:00h en el Teatro Municipal.



Se ha contado para la organización de este acto con miembros de la asociación ACENTO y del Grupo de Teatro Tadzio, además de con la “colaboración indispensable” del archivero municipal, Vicente Morales. Historia, teatro, música y vídeo, será el formato a través del cual se ilustrará el ayer y el hoy de Tomelloso, explica Coronado. Un homenaje al tesón, esfuerzo y trabajo de nuestros antepasados, que reclamaron el reconocimiento de Tomelloso como villa independiente, explica María Dolores Coronado. Las entradas para este acto son gratuitas y se pueden recoger las invitaciones en la Posada de los Portales.

También conmemorando los dos siglos y medio de la independencia de Tomelloso se han programado dos conciertos. El primero será el 28 de marzo a las 20:30h, en el Auditorio del Museo López Torres, organizado por la Asociación Pro-Música Guillermo González. El segundo, de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, será el domingo 30 de marzo a las 12:00h en el Teatro Municipal.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La Biblioteca Municipal Francisco García Pavón también se suma a este aniversario con una exposición de libros de los personajes más relevantes de Tomelloso y ejemplares más destacados sobre la historia de la ciudad. Se podrá visitar desde el 14 de marzo al 4 de abril.

La concejala ha dado cuenta del programa de Escenarios de Primavera, que comienza el 22 de marzo a las 20:30 en el Teatro Municipal con “Mitad y Mitad”, interpretada por Paco Tous y Pepón Nieto. El 12 de abril a las 20:30 en el Teatro Municipal, un concierto de Manu Tenorio. ¡¡¡Que yo… No soy el Greco!! Se representará el 10 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal.


Hidymec

María Dolores Coronado ha adelantado las exposiciones que se van a celebrar en la Posada de los Portales. Hasta el 2 de marzo, “250 años de la mujer en el arte”. Del 6 al 23 de ese mes “Arboles de la comarca”, fotografías de Ángel Bernao. Exposición de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, del 27 de marzo al 6 de abril. Diseño Gráfico de Adela Cabañas, con el título “Dulzziness El circo inestable” entre el 9 de abril y 3 de mayo. Del 9 al 25 de ese mes, exposición del Grupo Zarzillo. En el Museo López Torres, del 2 de abril al 3 de mayo, se podrá contemplar la exposición de Romeral “Interpretando al Greco”.

Entre mayo y julio tendrá lugar la XXI Muestra de Teatro Local. Las bases están en la web del Ayuntamiento.


Hidymec

primavera-1

primavera-2

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here