Salones Epilogo

La educadora social y coordinadora del proyecto Fundación Libertatem, Dulce Serrano Martín de las Muelas, ha abordado desde un punto de vista emocional las acciones y pautas que se deben realizar para abordar una vejez con todas las garantías de salud.

Dulce Serrano nos explicaba que están trabajando desde la Fundación Libertatem en un proyecto de investigación para desarrollar un nuevo concepto de residencias para mayores. El fin de este proyecto es la dignidad y la libertad de las personas mayores. «Estamos trabajando a muchos niveles y yo me encargo más de la parte emocional», explicaba Serrano.


Bodegas Verum

El coloquio de esta tarde ha girado en torno al envejecimiento óptimo que consiste en tener conciencia de que una mejor forma de vivir con menos estrés, buena alimentación, ejercicio físico conlleva tener un envejecimiento con las mejores garantías. Dulce explicaba que hay varios tipos de envejecimiento: uno de ellos es el patológico qué es cuando tenemos una enfermedad o un problema que nos genera una dependencia y poco se puede hacer salvo tratamientos paliativos, ya que se necesita otra asistencia. Otro es el envejecimiento normal «con los achaques típicos que general cumplir años» como perdidas de visión, diabetes, audición o hipertensión pero no llega a generar una dependencia.


Selfietour – B Travel 1 año

En la charla lo que se ha querido hacer es prevenir y trabajar antes de que llegue la vejez, así cómo combatir el estrés o la ansiedad a corto, medio o largo plazo. Nos explicaba Dulce que en geriatría se han hecho estudios que dicen que si nos cuidamos podemos llegar a tener un envejecimiento de calidad, «de esos que vemos y nos parece mentira», explicaba Dulce.


SAT San Jose

Dulce Serrano ha señalado que a ella las charlas le gustan que sean abiertas, que las y los asistentes cuenten sus vivencias y experiencias. «Son una serie de consejos mientras nos cuentan que hacen en su día a día».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here