Como es tradición en su jornada inaugural, la Feria Nacional del Campo de Manzanares ha hecho público el fallo del jurado de su Concurso Regional de Calidad de Vinos, que este año ha alcanzado su 49ª edición. Las medallas de oro de Fercam 2019 a los mejores vinos de Castilla-La Mancha son para Castillo de Aresán en blancos, Antares en rosados, Teatinos 2018 en tintos jóvenes, Mainetes en tintos de crianza, Yuntero 2013 en tintos de reserva y Tomillar en espumosos.

El jurado de esta 49ª edición, en la que han participado 33 bodegas con 104 vinos, ha concedido las medallas de oro, plata y bronce en la categoría de blancos a Castillo de Aresan Chardonnay 2018, de bodegas Castillo de Aresan de Villarrobledo (Albacete); a Don Aurelio verdejo, de Bodegas Navarro López de Valdepeñas (Ciudad Real); y Artesones D Cenizate macabeo 2018, de la cooperativa Virgen de las Nieves de Cenizate (Albacete), respectivamente.


Univergy – Inline

En vinos rosados, los tres primeros premios son, por este orden, para Antares Lágrimas de Bobal 2018, de la cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, de El Herrumblar (Cuenca); 100% Bobal Viaril Rosado, de la cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Casas Ibáñez (Albacete); y Villavid Rosado Bobal, de Bodegas Villavid, de Villarta (Cuenca).

Los mejores vinos tintos jóvenes, todos de la añada 2018, son Syrah Teatinos, de la cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), que gana la medalla de oro; Solmayor tinto joven 2018 tempranillo, de la cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), medalla de plata; y Matices tinto cencibel, de la cooperativa Nuestra Señora de la Paz, de Villarta de San Juan (Ciudad Real), medalla de bronce.


Todobricolaje.com 400×400

En la categoría de vinos tintos de crianza, las medallas de Fercam 2019 las consiguen Monastrell 100% Mainetes crianza 12 meses monastrel 2016, de Bodegas San Dionisio, de Fuenteálamo (Albacete); tempranillo syrah 2014 (1952 Crianza), de Bodegas Villavid, de Villarta (Cuenca); y Tempranillo Roble 2017 de Bodegas Moralia, de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), consigue la medalla de oro en tintos de reserva con su Yuntero Reserva Selección Tempranillo 2013. La de plata es para la cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), con su Tempranillo Teatinos 2014; y la de bronce para la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real) con el tempranillo 100% Don Eugenio 2012.


PP – Feria Tomelloso 2019

Finalmente, las medallas de oro y plata de la categoría de vinos espumosos se han concedido, respectivamente, al Tomillar Espumoso 100% Airén Brut Nature, de la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real); y al Cantares 100% Macabeo de Vinícola de Castilla, S.A., de Manzanares (Ciudad Real).

Estos galardones se entregarán durante el acto de clausura de la 59ª Feria Nacional del Campo el próximo domingo, 7 de julio, a las 13:00 horas en el salón de actos del Pabellón de Muestras de Fercam.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here