18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Dos vinos de Bodegas Verum, en el Centro de arte moderno y contemporáneo de la región

En la inauguración de la exposición permanente de la colección “Roberto Polo”

El 27 de marzo de 2019 será un día marcado en la agenda cultural de Castilla-La Mancha por la inauguración del “CORPO” Centro de arte moderno y contemporáneo de Castilla-La Mancha y la exposición permanente de la colección “Roberto Polo”, uno de los coleccionistas de arte más importantes del mundo que también ha sido artista y accionista mayoritario de la casa de subastas Sotheby’s.

Durante la inauguración del museo, un cuarteto de la Orquesta Sinfónica Verum estuvo acompañando a los invitados entre los que se encontraban importantes personalidades del mundo de la cultura como el crítico de arte David Anfam, la empresa y políticos, destacando la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tras la inauguración, los invitados se trasladaron al Cigarral del Ángel Custodio que bajo la dirección del chef Iván Cerdeño (1*Michelin) es uno de los restaurantes emblemáticos de Toledo. Ya en la cena, los invitados pudieron disfrutar del espumoso Gran Cueva Brut Nature Chardoonay y Verum Malvasía (aromática) 2018, dos vinos elegidos para la ocasión por su carácter innovador y calidad, ya que en ambos casos fueron pioneros en la región. Gran Cueva fue el primer chardonnay elaborado con el método champenoise de Castilla-La Mancha, y Verum Malvasía, primer viñedo plantado de esta variedad y primer vino en comercializarse en la región.

Dos vinos de Bodegas Verum, en el Centro de arte moderno y contemporáneo de la región

Con respecto a la orquesta sinfónica Verum, inicia su andadura en el año 2007 como una apuesta cultural asociada al vino. Hoy está considerada entre las 20 mejores sinfónicas de España. Actualmente se prepara para su estreno en el teatro real, el próximo 4 de mayo acompañando al ballet de Víctor Ullate.

El Museo está en lo que fuera el antiguo Convento de Santa Fé, monumento nacional que ha estado cerrado desde 1973 pero que comenzó a construirse en el siglo IX como palacio de Abderramán III y posteriormente ha tenido diversos usos hasta su cierre.

La restauración y conversión a museo ha tenido un presupuesto que supera el 1.200.000€ y ha estado bajo la dirección artística de Rafael Sierra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí