Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ni que decir tiene que para cada persona su pueblo es el mejor del mundo, por bonito, por grande, por pequeño, etc… Pero, ¿deberíamos hablar de Tomelloso como pueblo o como ciudad? Realmente se considera ‘pequeña ciudad’ cuando la población de un lugar en concreto llega a 50.000 habitantes, Tomelloso se sitúa en algo más de 36.000, ¿vosotros qué opináis? Si bien es cierto que no llegamos al mínimo, la extensión sobre la que se asienta Tomelloso hasta sus limitaciones con otros municipios es más grande que la de algunas capitales de provincia.

Muchas posibilidades se le abren en el horizonte a Tomelloso para seguir creciendo y quién sabe si algún día llegaremos a ser una pequeña ciudad o superar la cifra de 50.000 habitantes. Ciertamente nuestro pueblo supone un gran atractivo para personas de todo el ámbito nacional. Cuando vamos a algún pueblo de La Mancha y, no nos engañemos, por lo general nos marcamos unas expectativas muy bajas, de manera totalmente injustificada eso sí. Pero el caso es que si le preguntamos a alguien de cualquier lugar de España si sabe dónde está Tomelloso, quizás no te lo sepa ubicar pero siempre te hará referencia a algo típico de aquí. «Ahhh si hombre, allí son muy famosos los melones» es lo que me he podido encontrar en muchas ocasiones.



La realidad es que Tomelloso, tierra de oportunidades, se ubica en el mapa universal por el esfuerzo de sus paisanos y paisanas. En pocas ocasiones te encuentras con un pueblo con tal cantidad de bodegas y cooperativas como hay en Tomelloso «La ciudad del Vino», una de ellas la más grande de Europa y una de las mayores del mundo. La gran cantidad de escritores, poetas y personalidades de las letras que han alzado a Tomelloso a estar donde está hoy día. Pocos pueblos cuentan con una de las referencias internacionales en la pintura hiperrealista más reconocida en el mundo contemporáneo. Un tomellosero fue el que le quitó la hegemonía Italia e hizo de la pizza ‘alta cocina’ desarrollando las mejores creaciones del mundo, como avalan sus 5 títulos mundiales. Deportistas de élite, gastronomía reconocida y patrimonio cultural y artístico sin parangón. Pero sin duda, por lo que es reconocido Tomelloso es por sus gentes, por ser tierra de vid y de personas trabajadoras que han aupado la localidad, que empezó siendo un lugar de paso, a ser una visita obligada en Castilla-La Mancha.

Por todos estos motivos, podemos estar tranquilos. Contamos con una ciudad, sí, ciudad, con una salud inmejorable y con un futuro poco menos que prometedor por delante. Pero hay que recordar que todo lo hoy somos, os lo debéis a vosotros mismos y a las personas que comenzaron a construir lo que hoy se conoce en todo el mundo como Tomelloso. Llegaremos lejos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here