Salones Epilogo

profesores-escuela-arte-9

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso inauguró el jueves una exposición con obras de diez profesores del Centro.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Fernando de la Moneda, director de la Escuela, señaló que la muestra no es uniforme, son obras personales de cada artista sin una idea común. “La riqueza se puede entender en la diversidad”, señalo de la Moneda, muy dispares y en su conjunto muy interesantes. Es una manera de abrir el mundo del profesor, normalmente centrado en las clases y el temario, a su parte más espiritual y la obra artística que ella genera, explicó Fernando de la Moneda.

Se pueden contemplar fotografías, pinturas, dibujos, con distintos temas y técnicas. El propio director presenta una instalación montada sobre arena con la que quiso representar las trayectorias de los neutrinos por medio de vectores.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Sentir el arte

De la Moneda nos explicó, dada nuestra insistencia en buscarle significado a determinadas obras, “que no hay que entender de arte, hay que sentir el arte”, haciendo tuyo ese sentimiento a través de la reinterpretación de lo que estás viendo. Esto es lo que hace, siguió reflexionando, “que a la mayoría de los seres humanos nos interese el arte y podamos sentir a través del arte”. “No hace falta saber de arte para sentir el arte”, remató.



La muestra va a estar en el patio de la Escuela hasta final de mes y el director invita a cualquier vecino a contemplarla.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157640622420855]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here