Salones Epilogo

Desde USO Tomelloso nos remiten la nota de prensa que pasamos a reproducir de manera íntegra:

Hace casi 3 años que venimos denunciando públicamente, además de hacerlo ante los organismos correspondientes, la forma despótica, dictatorial y “a salto de mata” con la que el Subinspector-Jefe Accidental del Cuerpo de Policía Local de Tomelloso dirige este Departamento, desde que tomó las riendas del mismo.


Bodegas Verum

Hasta ahora, todas las quejas y denuncias han caído siempre en saco roto, habiendo contado el Jefe Accidental con el beneplácito y apoyo de la Corporación. Ese apoyo explícito recibido parece haberle hecho crecerse y sentirse por “encima del bien y del mal” a la hora de dirigirse a los diferentes miembros de esta plantilla, llevándole incluso a emitir órdenes por escrito en las que se prohibía el acceso a las dependencias policiales al antiguo Jefe de Policía, recién jubilado, o extralimitarse en sus competencias, atribuyéndose funciones del Departamento de Personal. Ha llegado incluso al punto de insultar, amenazar y acosar de forma personal a algunos compañeros que se han atrevido a cuestionar sus procedimientos, llegando alguno de ellos a denunciarle.

El pasado 24 de julio, la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, acordó, por unanimidad, abrir expediente disciplinario al Subinspector-Jefe Acctal. Del Cuerpo de la Policía Local de Tomelloso, como consecuencias de la denuncia presentada, pero la Corporación no ha adoptado la medida cautelar de apartarle de la Jefatura en tanto se instruye el referido expediente, a pesar de ser un cargo accidental y haber otros 4 subinspectores que podrían hacerse cargo de la Jefatura, en tanto se finaliza la instrucción del expediente.


JCCM – Prevencion violacion

Por ello, desde este sindicato lamentamos que una persona con un expediente disciplinario abierto siga al frente de un Cuerpo como es el de la Policía Local de Tomelloso. Una ciudad tan grande como Tomelloso, con todos los problemas de tráfico, ordenanzas y seguridad ciudadana, y con una Feria y Fiestas que comienzan mañana NO se merece tener dirigiendo a su Policía Local a alguien sobre quien pese la duda de esos presuntos comportamientos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here