159 personas se han enterrado en el cementerio de Tomelloso fallecidos por COVID-19 según Inmaculada Jiménez

La alcaldesa de Tomelloso ha hecho una declaración institucional donde ha aportado la información según el registro de enterramientos del cementerio municipal

Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez vuelve a comparecer ante la población “desde la responsabilidad y mi compromiso con la transparencia y con Tomelloso”. La intervención comenzaba trasladando “mi respeto y mi cariño a todas las familias golpeadas por esta pandemia. En estos duros tiempos no estáis solos”. Además, ha querido trasladar ánimo y consuelo a los tomelloseros.

“En la vida como en la política tengo la convención de que la palabra y la verdad siempre tiene que ir por delante”, añadía la alcaldesa. Por este motivo ha querido comparecer para transmitir la información de la que dispone en estos momentos sobre el número de enterramientos por este virus, producidos en el cementerio municipal de Tomelloso.



“Información veraz y contrastada a través del libro del cementerio de nuestra localidad” aseguraba Imnaculada. En este sentido, ha comunicado que el libro estará a la disposición de los grupos políticos el próximo viernes en la Junta de Portavoces, porque “ante la mentira, ante la política con algo tan importante y tan triste como son las muertes y los enterramientos de muchos ciudadanos, no me van a encontrar”.

Además, ha hecho una aclaración en referencia con las diferentes informaciones con los números de fallecidos y entierros que se han producido en el municipio. “Por un lado están los datos del registro civil, que son los datos de todos los fallecidos en Tomelloso, sean de nuestra localidad o sean de otra localidad o de otra ciudad. Me refiero a que si una persona fallece en el Hospital de Tomelloso figura en el registro civil pero no en nuestro cementerio municipal sino se entierra allí” contaba Inmaculada Jiménez.


Santiago Apostol

También los datos que se aportan a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través, del Ministerio y de las Comunidades Autónomas, “son de aquellos fallecimientos que son positivos, o que tienen el test o el PCR hecho. También los datos del cementerio municipal de los que disponemos los ayuntamientos” añadía la alcaldesa.

Asegura que estos datos no son incompatibles entre sí. “No voy admitir, ni frivolizar, ni mentir, ni hacer política, ni siquiera hacer demagogia con la muerte o con los enterramientos porque estamos hablando de personas y de familiares que lo están pasando mal”.

Bogas Bus

En este comunicado ha querido ofrecer a la población los datos de los que dispone el ayuntamiento, en cuanto al cementerio municipal de la localidad. “Desde que empezó esta trágica pandemia y que en esos datos en el certificado de defunción que esta expedido por el facultativo correspondiente, figura como la causa de la muerte positivo en COVID-19 o posible COVID-19”.

Desde el pasado 12 de marzo han sido enterrados en el cementerio municipal de Tomelloso “159 personas con positivo en COVID o posible COVID. A estos datos hay que sumarles las personas que han fallecido y han sido enterradas por otras causas que a diario se producen en nuestra ciudad” comunicaba la alcaldesa.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

La alcaldesa no ha querido perder la oportunidad para transmitir su más sincero pésame y condolencias a todas las familias afectadas. “A pesar de la dureza con la que este virus ha atacado a nuestra ciudad, los datos de los últimos días abren un horizonte de esperanza en Tomelloso. Desde que empezó esta guerra sanitaria contra el coronavirus, la prioridad de todas las administraciones ha sido y sigue siendo la prevención del contagio, sanar a los enfermos y erradicar la enfermedad con todos los medios que tenemos a disposición”, añadía Inmaculada.

Inmaculada Jiménez asegura que desde las competencias como el Ayuntamiento de Tomelloso se trabaja sin descanso para conseguir los objetivos anteriormente indicados. “Es por ello que deseo transmitir mi más sincero agradecimiento por su trabajo y por su dedicación a los trabajadores municipales del ayuntamiento que están luchando en primera línea. También aquellos empleados públicos y privados que están dando su vida para acabar con esta trágica pandemia. A todos ellos, muchas gracias”, agradecía la alcaldesa.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

“Estoy convencida de que todos juntos desde la unidad, la solidaridad y el tesón nos repondremos de este duro golpe, y lo haremos siguiendo las medidas y las recomendaciones de aislamiento. Saldremos antes y desde luego más fortalecidos. Esta situación nos sobrepasa a todos y cada uno de nosotros, pero desde luego hoy más que nunca hay que quedarnos en casa. Mi admiración y respeto, además, de mi compromiso y mi disposición está más que nunca esta con todo el pueblo de Tomelloso. Mucha fuerza Tomelloso, juntos saldremos adelante” concluía el mensaje de Inmaculada Jiménez.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here