posada-portales

Pues como quien no quiere la cosa, ya llevamos dos años dándole a este sueño que es enTomelloso.com. Dos años y tres ferias, que se dice pronto para algo que nació sin muchas pretensiones.



En todo este tiempo nos hemos ido afianzando, o al menos eso nos gusta creer. Poco  a poco hemos mejorado nuestra escueta infraestructura de los orígenes. Tenemos más anunciantes, muchísimo más trabajo y las mismas —o más— ganas. Incluso fuimos los primeros en quitar, incruentamente, todo hay que decirlo, a El Obrero de su peana y llevarlo, no al taller consistorial, pero sí a la fuente de la plaza.

Durante este tiempo hemos descubierto Tomelloso, la grandeza de sus gentes, la valentía de sus emprendedores, la brillantez de sus artistas. No hemos dejado de sorprendernos, casi a diario y siempre para bien, de lo que oculta esta ciudad. Solidaria como pocas y acogedora como ninguna, a pesar de nuestra seriedad manchega.

Nos enorgullece y nos honra seguir contando con la comprensión y colaboración tanto de tirios como de troyanos.



Pero lo que nos hace seguir adelante, cada día con más ganas sois vosotros, los lectores de enTomelloso.com. Sentirnos apoyados hace que los problemas cotidianos sean una minucia.

Pero como no todo va a ser bueno, hemos ido perdiendo poco a poco la urgencia y los escritos de muchos de nuestros blogueros. Seguramente la culpa sea nuestra ¿de quién si no con el jornalazo que les pagamos? Desde aquí os animamos a seguir dándole, tenéis las puertas abierta… y, por supuesto, quien quiera hacerlo.

Queremos, igual que el año pasado que nos gustó como quedó  y como si fuésemos una reciente miss o un premiado de los Goya dar las gracias:



A nuestras familias, que han sufrido esto.

A María José Lara, por acompañarnos el último año.

A Nuria Moraga.



A nuestros colaboradores y blogueros.

A los políticos e instituciones que han soportado nuestra bisoñez.

A los compañeros de la prensa, sobre todo a esos a los que sistemáticamente les pisamos el cable del audio o nos ponemos delante del plano.



A los anunciantes, que permiten nuestra subsistencia (frugal, todo hay que decirlo, pero subsistencia).

A nuestro Ángel de la Guarda, por estar siempre sobrevolando sobre nosotros y no permitir que nos la peguemos.

A vosotros lectores, los verdaderos protagonistas de este sueño y porque sin vosotros todo esto no sería posible.

Os dejamos las 10 noticias más leídas durante este año.  Algunas, no nos gustaría haberlas dado. Sirva como agradecimiento y homenaje a todos.

Nos vemos dentro de un año, en el mismo sitio.


Fallece en accidente de tráfico el futbolista de Tomelloso Miguel Moreno

Publicado el 21 junio 2014

morenoUn trágico accidente de tráfico ha segado la vida este sábado al exfutbolista de Tomelloso Miguel Ángel Moreno, “Moreno”, de 44 años de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha… Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]

Un vecino de Villarrobledo embiste con un toro mecanico a un cobrador del frac

El coche del de la empresa de cobros ha sufrido graves destrozos y el empleado ha sido ingresado con policontusiones

Publicado el 04 marzo 2014

Envisten a un cobrador del frac en VillarrobledoUn hombre que trabaja para una empresa de cobro a morosos de Villarrobledo (Albacete) se encuentra ingresado en el Hospital de esta localidad albaceteña tras haber sido embestido su coche por un toro mecánico conducido por la persona a la que estaba vigilando, según ha adelantado la Cadena Ser y confirman a Europa Press fuentes del Consistorio de esta localidad… Continuar leyendo

 

[divider scroll_text=»»]

 

Repostería muy casera, muy fácil y muy rica

Publicado el 04 marzo 2013

pancalatravaEsta semana y la que viene os dejaré unas recetas de repostería que son muy prácticas, por reciclar esas sobras de pan, galletas, bizcochos o tortas de esas que se quedan duras, algunas son clásicas del recetario de nuestras sabias abuelas, aunque adaptadas con alguna aportación mía. Otras son de mi invención pero adoptando el mismo espíritu de las clásicas… Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]

El vecino de Tomelloso Vicente Carlos Parra, desaparecido desde el 17 de julio, telefonea a su familia

Publicado el 24 julio 2014

Vicente Carlos Parra desaparecido TomellosoEsta misma tarde, Vicente Carlos Parra se ha puesto en contacto con su familia a través del teléfono para comunicarles que se encuentra bien.

Según ha contado una de sus hermanas a enTomelloso.com, esta tarde recibían la llamada telefónica de Vicente Carlos, asegurándoles que se encontraba bien y que no se preocuparan por él… Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]

De nuevo, el Guateque de los 60 y 70 de Los Canuthi triunfa en Tomelloso

Publicado el 03 agosto 2014

VII Guateque Tomelloso 140El primer sábado de agosto tocaba guateque en Tomelloso. Los Canuthi, como manda ya la tradición, organizaron la fiesta, que volvió a ser un éxito. Tres mil personas acudieron a los Jardines del Parque, no solo a divertirse, sino además, a contribuir con quienes peor lo pasan, así, un euro de cada entrada va a ir a Cáritas y a AFAL, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Tomelloso… Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]

Presentado el Carnaval 2014 de Tomelloso

Publicado el 18 febrero 2014

carnaval-2014Este martes, el área de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado las actividades y el cartel del Carnaval 2014.

El ganador del concurso del cartel anunciador de las carnestolendas de este año, de entre 19 presentados, ha sido el realizado por Howard Gil Fresneda, de Tomelloso, que recibirá un premio de 300 euros… Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]

José Márquez: “Las dimensiones de la Romería imponen unas normas de seguridad”

Publicado el 13 abril 2014

mañana-romeria-tomelloso-60Debido a las controversias surgidas sobre la negativa de la Hermandad de la Virgen de las Viñas a la concesión de permisos para la instalación de las llamadas macro-carpas en rel recinto de Pinilla, de cara a la próxima Romería, le hemos preguntado al presidente, José Márquez.

El presidente nos aseguró que la Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso lleva varios años trabajando codo con codo … Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]

Tomelloso: “El Obrero” por los suelos

Un vehículo se empotra contra la estatua de Francisco Martínez Ramírez

Publicado el 31 mayo 2014

Un Vehiculo se empotra contra la estatua del obrero en TomellosoUn hombre de unos 70 años que circulaba por la calle Francisco García Pavón se ha adentrado en la rotonda de la estatua del “Obrero”, situada en la intersección de la Calle Don Víctor Peñasco con Francisco García Pavón empotrando su vehículo contra la estatua.

El conductor se ha dado a la fuga y posteriormente ha sido detenido por efectivos de la Policía Local por un delito contra la seguridad vial… Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]

El actor y expolítico de Tomelloso José María Arcos fallece en accidente de tráfico

Publicado el 19 enero 2014

Jose Maria Arcos recita a Neruda en Tomelloso por una buena causaEl actor y expolítico socialista José María Arcos, de 57 años, ha fallecido al salir ardiendo el vehículo en el que viajaba tras colisionar con otro en la autovía A-43, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, el accidente ha ocurrido a las 22.53 horas de anoche en el kilómetro 66 de la A-43 en sentido Ciudad Real… Seguir leyendo 

[divider scroll_text=»»]

Isaac Gallego, un actor de Tomelloso en Hollywood

Publicado el 22 marzo 2014

isaac-gallegoIsaac Gallego, nacido en 1983, pronto se interesó por el mundo del teatro y la actuación, con doce añitos fundo el grupo de teatro Los Gusanos en el colegio Carmelo Cortés. Formó parte de grupos locales, participando en varias obras en nuestra ciudad y en Castilla-La Mancha.  Con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI… Seguir leyendo

[divider scroll_text=»»]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre