rbt
Salones Epilogo

Un grupo de cinco personas del área ocupacional de AFAS en Tomelloso se ha unido al equipo de entintado de libros de la editorial « Cuentos del Picogordo ». Los libros se caracterizan por el coloreado manual de gran parte de sus páginas por personas con discapacidad intelectual. Los miembros del equipo de entintado son una parte fundamental del proceso creativo y por esa razón firman su trabajo y comparten portada con el autor, el traductor y el ilustrador del cuento.

El trabajo de las personas con discapacidad intelectual mediante el coloreado manual de libros supone una evidente creación de singularidad. Esta última, como un elemento destinado a educar en la sensibilidad y el conocimiento, se pone al alcance de los lectores más jóvenes, a quienes Cuentos del Picogordo y AFAS dedican sus libros, para que quienes algún día formarán la sociedad del futuro crezcan con un aprecio sincero hacia el valor real que la discapacidad intelectual atesora.


Virgen de las Viñas

La colaboración entre AFAS y la editorial pretende convertirse en una alianza beneficiosa que trascienda el ámbito económico y ofrezca una oportunidad de desarrollo humano y profesional para las personas encargadas del coloreado manual de los cuentos, quienes ponen en práctica competencias directamente relacionadas con la destreza, el esmero y el compromiso personal por el trabajo bien realizado.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Cuentos del Picogordo publica obras infantiles y juveniles en español, bilingüe español/inglés y bilingüe español/francés en tres colecciones: Ilustratoria (+12 años), Árbol de horas (+9 años) y Tejados y alcantarillas (+7 años). Puede obtener más información en www.picogordo.com.

El lanzamiento oficial de los cuentos coloreados por las personas con discapacidad intelectual del área ocupacional de AFAS será el sábado 2 de junio en la « Feria de Artistas » que tendrá lugar en el Parque de la Constitución de Tomelloso en horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h. También podrán adquirirse en la tienda ReciclArte (Calle Galileo, 9) y en La librería – Espacio cultural (Calle San Mateo, 5).


Hidymec

Con la adquisición de estos ejemplares se colaborará directamente en el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad intelectual encargadas del coloreado a mano y se facilicitará su visibilidad social.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here