Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II recuerda a los regantes la obligatoriedad de instalar contadores de agua (caudalímetros) en todos los aprovechamientos que aún no cuenten con ellos, acorde a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 15 de diciembre de 2017 del anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en el que se establecía un plazo improrrogable de un año para la implementación de los correspondientes sistemas para el control de volumen en todos los aprovechamientos de la masa de agua.

Desde Mancha Occidental II advierten que la CHG, mediante el grupo empresarial público Tragsa, está procediendo a verificar la instalación correcta de dichos caudalímetros, rechazando que se estén realizando con citaciones a regantes en sus parcelas de un día para otro, sin comunicación oficial previa. Por ello, demandan a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que informe puntualmente y por diversos canales de las obligaciones de los regantes, como sí está haciendo la Comunidad de Usuarios, a la que diversos usuarios han expresado su malestar por la falta de comunicación previa y con antelación suficiente de la Confederación. Además, CUAS pide a la Confederación que emita y entregue copia al usuario de cualquier informe o anotación realizado.


Santiago Apostol

Por otra parte, el presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, espera que durante el estado de alarma el personal de la Confederación, liberado de la atención diaria, aproveche para agilizar las resoluciones de numerosos expedientes que se prolongan por años dificultando la viabilidad de numerosas explotaciones.

Por último, CUAS Mancha Occidental II recomienda a los usuarios que ante el inicio de la campaña de riego y en la situación actual adelanten los trámites y consultas correspondientes en las oficinas de la Comunidad, en la medida de lo posible y para evitar posteriores aglomeraciones. Mancha Occidental II recuerda que debido al estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del coronavirus la atención presencial en las oficinas continúa cerrada hasta nuevo aviso, aunque se atiende con normalidad vía telefónica o por email.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here