La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II informa que el pasado 24 de octubre entró en vigor la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida,
entre ellos, los contadores de agua de riego o caudalímetros.

La nueva normativa otorga un periodo de vida útil de estos contadores de doce años. Desde CUAS Mancha Occidental II advierten a los usuarios que comprueben con sus vendedores y/o distribuidores la vigencia de los nuevos caudalímetros, garantizándoles que cumplen con los requisitos para contar con un periodo de validez de esos doce años.

Contadores obligatorios



Por otra parte, desde CUAS Mancha Occidental II recuerdan a todos sus usuarios la obligatoriedad de instalar contadores de agua en todos los aprovechamientos, añadiendo que este incumplimiento puede acarrear importantes sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Asimismo, apunta que estos caudalímetros deben estar ubicados en una zona de libre acceso para su lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here