Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La Asamblea de Cruz Roja Tomelloso desde el proyecto de Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje ofrece para el último trimestre formación gratuita dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que se encuentren desempleados y no estén recibiendo ningún tipo de formación reglada. Concretamente tres cursos gratuitos dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja: Piloto/a Oficial de Drones, Dependiente/a de comercio y venta online y clases de preparación para las pruebas Oficiales de Nivel II de matemáticas y lengua para la obtención de la certificación que da acceso a los cursos de Certificados de profesionalidad de Nivel 2 y a los que en muchas ocasiones los jóvenes no puede inscribirse, al no tener la titulación académica que estos cursos requieren. Además también se puede obtener ayuda en la búsqueda de empleo desde el Proyecto de Pulsa empleo, Activación, Orientación y Acompañamiento jóvenes Garantía Juvenil. Proyectos enmarcados dentro de la planificación de actividades de los proyectos de jóvenes que se desarrollan en la localidad ,cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2018-2020.

El curso de Piloto/a Oficial de Drones comienza a finales de septiembre y finalizará en noviembre. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, y entre sus contenidos destacar la formación propia para pilotar un dron, competencias digitales, inglés y acciones de orientación y asesoramiento laboral con el fin de que los alumnos conozcan lo que demanda el mercado de trabajo en la profesión a la que se quieren dedicar.


Vinicola Inline

Las clases serán teórico prácticas y en ellas los jóvenes aprenderán a pilotar un dron facilitando la expedición de la homologación de AESA para poder trabajar en este sector. Un curso novedoso en un mercado de trabajo en expansión y becado.

En cuanto al curso de Dependiente/a de comercio y venta online, destacar que además de los contenidos propios de venta y atención al cliente, se impartirán los contenidos que girarán en torno al llamado ecommerce o de venta a través de sistemas informáticos, opción que cada vez más empresas eligen para hacer negocio ya que amplía el número de clientes y por tanto de ventas o servicios.


enTomelloso.com – Black Friday

Este curso es para jóvenes de entre 16 y 30 años. Se abordarán contenidos digitales, atención al público, inglés comercial y se facilitará el título de Manipulador de alimentos .Habrá un período de prácticas en empresas de la localidad coincidiendo con el de compras de Navidad, con el objetivo de conseguir que las personas que han realizado las prácticas puedan optar a un puesto de trabajo en dicha campaña.

El tercer curso irá destinado para todos/as aquellos/as que estén interesados/as en cursar formación para el empleo en la que como requisito piden tener los estudios de la ESO y/o el Certificado DE COMPETENCIAS CLAVE de nivel 2 y que no pueden optar a cursos por no tener la ESO. A finales de septiembre saldrán las fechas para las clases gratuitas de preparación de los exámenes de matemáticas y lengua de nivel II y desde Cruz Roja se habilitará un autobús para que todos los alumnos/as se desplacen a Ciudad Real, lugar donde se realizan los exámenes.


SAT San Jose

Cruz Roja española lleva desde el año 2016 poniendo a disposición de la población joven desempleada medidas de Formación y Orientación laboral destinadas a mejorar la empleabilidad y por consiguiente el acceso al mercado laboral. Finalmente destacar que en la organización de estos cursos participan centros de formación de la localidad y que las inscripciones se formalizarán en la Asamblea de Cruz Roja en Calle Campo 55 de Tomelloso, pudiendo completar la información llamando al 926 511 224 o acudiendo personalmente a la Asamblea Local de Tomelloso.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here