Salones Epilogo

Un año más, Cruz Roja sale a las calles de Tomelloso bajo el lema “Di sí a la infancia y Juventud”, cuyo objetivo principal, consiste en recaudar fondos que permitan continuar con su labor humanitaria. En esta ocasión se celebrará en la localidad el día de la banderita, el 1 de diciembre. Dando así la oportunidad de participar a personas voluntarios/as, con diferente disponibilidad horaria, al igual que cualquier persona que quiera participar y estén dispuestas a ayudar.

El Día de la Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de la Institución con más de 100 años de historia; siendo una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

Cruz Roja con la Infancia y Juventud más vulnerable


Vinicola Inline

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Sólo en 2017, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a cerca de 13.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió alrededor de 43.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades.

Igualmente, Cruz Roja trabaja con los chicos y chicas en riesgo de exclusión social, Son jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos de estos jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.


Selfietour – 50 sombras

Desde 2016 hasta el momento, más de 28.000 jóvenes (51% mujeres) de entre 16 y 30 años han sido atendidos en toda España, de los cuales más de 12.000 han accedido a un puesto de trabajo y más de 11.000 se han formado en competencias técnicas profesionales gracias a la colaboración de más de 4.600 empresas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here