Salones Epilogo

Durante la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Tomelloso vivió una intensa jornada política, con un Pleno que duró más de 4 horas y que tuvo como resultado final el rechazo de los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno. Por su parte, el concejal del Grupo Popular Cristóbal Moraga ha manifestado que si estos presupuestos no han salido adelante es porque “no ha logrado convencer a la mayoría de la sociedad tomellosera”.

El concejal ha querido responder al portavoz del Equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, quien ha asegurado que al rechazar los presupuestos tanto el PP como Ciudadanos han dado la espalda a los tomelloseros por intereses electorales. Sin embargo, lejos de estas afirmaciones, Moraga ha expuesto las razones de su formación.


Bodegas Verum

El primer razonamiento radica en las partidas de ingresos, ya que desde la formación «no podemos aceptar que el Ayuntamiento de Tomelloso reconozca derechos económicos superiores en dos millones y medio de euros a lo presupuestado».

Ante las acusaciones de ser una formación que actúa por criterios electorales, Moraga asegura que esta teoría no es posible teniendo en cuenta que han presentado constantes propuestas a los presupuestos desde el primer día, con tasas, impuestos y enmiendas ignoradas por el PSOE.


Grupo Jucar – Feria 2019

 

¿ACEPTARÁ EL PP LOS PRESUPUESTOS?

Desde la formación han dejado clara una cuestión, y es que no aceptarán los presupuestos a menos que el Equipo de Gobierno apruebe las 22 enmiendas presentadas por el PP, «y no solo una como ocurrió el día de ayer». Se trata de enmiendas que suman la friolera de 345.200€ y que pretenden «mejorar claramente la propuesta original».


Grupo Jucar – Feria 2019

Entre estas propuestas, Moraga ha especificado la mejora del conservatorio, becas a los afectados por la intolerancia al gluten, becas deportivas o el arreglo de los caminos públicos.

En definitiva, el PP ha dado un no rotundo a «un presupuesto calcado al año anterior y que no ha ejecutado prácticamente el 50% de las inversiones», y piden al Equipo de Gobierno que busquen fórmulas de apoyo, ya que «a día de hoy, vemos que estamos aún muy alejados de llegar a un posible acuerdo».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here