Este martes la concejala de Cultura, María Dolores Coronado, junto al alcalde, Carlos Cotillas, han informado en la Biblioteca Francisco García Pavón de los horarios y contenidos culturales que el Ayuntamiento de Tomelloso ofrecerá durante la Feria y Fiestas 2013.

Coronado ha empezado señalando que tanto el Centro Cultural Posada de los Portales, como el Museo López Torres y el Museo del Carro abrirán todos los días de 11 de la mañana a 15 horas.

En la Posada se podrán adquirir todas las entradas para los conciertos y espectáculos de feria. En la planta baja, a partir del 25 de agosto, explica la concejala, se podrá visitar la exposición agroalimentaria. En la primera planta se expondrán las fotografías premiadas en el XIV Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso”. A pesar de que la exposición se inaugurará el día 30 de agosto, aclara Coronado, se podrá visitar desde mañana 14 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

En el Museo López Torres se podrán contemplar las obras seleccionadas en el XLV Concurso de Dibujo y Pintura “Ciudad de Tomelloso, desde mañana 14 de agosto, hasta el 30 de septiembre. Será inaugurado, también, el 30 de agosto.

En este sentido, la concejala ha destacado que el Certamen de Dibujo y Pintura ha contado con un jurado excepcional, teniendo la presencia de Antonio López y Guillermo Solana, director del Thyssen. María Dolores Coronado señala que en los certámenes artísticos y literarios la calidad va en aumento, así como la participación, que ha aumentado un 30 % respecto al año pasado. A los certámenes artísticos se han presentado 350 obras y 323 literarias a la Fiesta de las Letras.

Coronado señala que la biblioteca estará, igualmente, abierta durante los días de feria. La Concejala ha aprovechado para resumir los datos de la misma, cuenta con 7.212 socios, cerca de 5.000 de ellos son adultos; son de 50 nacionalidades distintas; en lo que va de año se han incorporado 600 socios nuevos y se han realizado 26.200 préstamos, con una media de 315 visitas diarias. En ese sentido explica que el Juego Lector del Verano ha contado este año con la participación de 150 chicos y chicas, frente a los 100 de años anteriores.

En el Teatro Municipal el 23 de agosto se representará Far West de Yllana Teatro y el día tendrá lugar la Fiesta de las Letras, con Juan Van Hallen como mantenedor y Miguel García presentándola.

La concejala acaba su intervención a animando a hacer uso de las instalaciones del área de Cultura de nuestra ciudad y a asistir a los espectáculos y representaciones programadas.

«Una ciudad para la cultura»

El alcalde, ha señalado que si en Tomelloso se realiza una actividad cultural cada dos días, en esta época de verano y Feria, esta crece y se hace especialmente atractiva tanto para vecinos como para visitantes. Todos los espacios culturales del Ayuntamiento permanecen abiertos todo el año, señala el alcalde, por lo que agradece a los trabajadores municipales su esfuerzo.

A partir de mañana se van a poder contemplar lo mejor de las 350 obras presentadas a los Certámenes Artísticos de Tomelloso, explica Cotillas, animando a los amantes de la pintura, dibujo y fotografía a visitarlos, “uno de los certámenes de más calidad y longevos de nuestro entorno”. También se va a poder disfrutar del teatro, continúa, de las actuaciones de nuestras dos bandas de música, “de una contrastada calidad y que triunfan allá dónde van”. También se va a poder disfrutar de la Coral del Conservatorio y del concierto organizado por la Asociación Promusica Guillermo González.

También ha recordado el Certamen Folclórico Internacional del Grupo Manantial del Vino, que se celebrará el próximo sábado 17 de agosto, antesala de la Semana Grande.

El alcalde anima al gran público a descubrir en nuestra Feria y Fiestas todas estas actividades, de gran calidad, llevadas a cabo por asociaciones de Tomelloso.

También habrá un gran espectáculo taurino, monólogos, sigue explicando el alcalde y se podrá asistir a la biblioteca, que está “muy viva y muy abierta”. Vamos a poder finalizar nuestras fiestas, como cada año, señala Carlos cotillas, con una nueva edición del “certamen tan prestigioso” como es la Fiesta de las Letras.

“Tomelloso en Feria sigue siendo una ciudad para la cultura”, donde ésta es protagonista. Cotillas para acabar animar a quien comienza las vacaciones a venir a Tomelloso a disfrutar de la cultura y el ocio y a los tomelloseros a disfrutar de la ciudad “a tope” y a que busquen “algo nuevo” dentro de las actividades propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here